publicidad

"La democracia moderna es el espacio vacío del poder, donde la ley de nadie deviene la ley de todos."

 

- Claude Lefort, "L'invention démocratique" 

Coslada convoca los IV Premios de Sostenibilidad Empresarial e Ideas Emprendedoras

Coslada convoca los IV Premios de Sostenibilidad Empresarial e Ideas Emprendedoras

El Ayuntamiento de Coslada, presidido por el socialista Ángel Viveros, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, ha convocado por cuarto año consecutivo los Premios a la Sostenibilidad Empresarial e Iniciativas Emprendedoras.
El plazo de inscripción ya se ha iniciado y finaliza el próximo 12 de marzo


El plazo de inscripción ya se ha iniciado y finaliza el próximo 12 de marzo

La Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Coslada ha convocado los IV Premios de Sostenibilidad Empresarial de Ideas Emprendedoras. El plazo de inscripción ya ha comenzado y finalizará el próximo 12 de marzo.

El edil de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte, Fernando Romero, ha destacado que “el objetivo es apoyar e impulsar tanto a proyectos empresariales viables como a nuevos proyectos de emprendimiento, para favorecer, de este modo, el crecimiento económico inclusivo de Coslada".

Además, ha añadido que ha añadido que "el desarrollo sostenible del tejido empresarial local y el fomento de nuevas iniciativas emprendedoras en nuestra ciudad son claves para el progreso económico y social. En este sentido los premios desean reconocer aquellas iniciativas impulsadas por colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo, aquellos que fomenten la economía social y aquellos que incidan en sectores implicados en la transición tecnológica y ecológica".

De esta forma, se van a valorar especialmente los proyectos promovidos por mujeres, jóvenes o por colectivos; los que contribuyan a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; los de innovación; los relacionados con el medioambiente; los proyectos de economía circular (sostenibles, reciclaje, transición ecológica y eficiencia energética); los relacionados con los servicios de proximidad o el transporte y la logística; y por último los que apoyen la adaptabilidad de las empresas y trabajadores/as al mundo digital, a los cambios económicos estructurales y al uso de las tecnologías de la información.

Existen 2 categorías de premios:

Categoría A. Dirigida a empresas consolidadas constituidas en los últimos 5 años (del 1 de enero de 2015 a 3º de diciembre de 2019). Se establecen 3 premios a fondo perdido de 5000, 4000 y 3000 euros.

Categoría B. Dirigido a empresas constituidas durante el año 2019 (del 1 de enero al 30 de diciembre de 2019). Para la categoría B, se estabelce un único premio a fondo perdido dotado con 3000 euros.

Jóvenes emprendedores

También se ha convocado la IV Edición del Concurso de Ideas Sostenibles dirigido a los IES de Coslada y su alumnado, con el fin de apoyar el acercamiento de la cultura emprendedora a las aulas, fomentando la innovación y el interés por nuevos modelos económicos de consumo y empleo.

En esta edición, se convocan dos categorías:

En primer lugar habrá 30 premios de 50 euros cada uno a ideas empresariales sostenibles en el que puede participar el alumnado de los IES, que deberá enviar una descripción de su idea empresarial a través de un formulario online. El importe del premio debe utilizarse para la adquisición de material escolar o deportivo en establecimientos de Coslada.

En la otra categoría, por primera vez, se convoca un único premio a un proyecto desarrollado por el Centro de Educación Secundaria que se oriente en torno a los nuevos modelos económicos de consumo y empleo ligados a la economía circular y la sostenibilidad y que desarrolle actividades para conseguir los objetivos de reciclado de acuerdo a principios de calidad, rigor y transparencia.

La entrega de premios, tanto a la a sostenibilidad empresarial e iniciativas emprendedoras como a las ideas sostenibles y al proyecto de un centro de educación secundaria, se realizará el día 25 de marzo en el marco del foro de Emplea Coslada 2020.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR