< Febrero 2023 >

Maria Jesús Montero facilitará las inversiones contra la despoblación y el desempleo

Así lo ha manifestado durante su intervención en la Cámara Baja

EFE/KIKO HUESCA

Maria Jesús Montero facilitará las inversiones contra la despoblación y el desempleo

Así lo ha manifestado durante su intervención en la Cámara Baja

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero, ha anunciado que el Gobierno impulsará una "nueva regla de gasto" para otorgar "un mayor margen" a comunidades autónomas y ayuntamientos.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero, ha anunciado este jueves ante el pleno del Congreso que el Gobierno impulsará una "nueva regla de gasto" para otorgar "un mayor margen" a comunidades autónomas y ayuntamientos, y también que facilitará a las entidades locales con superávit las inversiones para asuntos como la despoblación, el fomento del empleo, el medioambiente y la educación.

Así lo ha declarado durante su intervención en la Cámara Baja para defender senda de estabilidad presupuestaria desde este año y hasta 2023, que se somete a debate y votación.

MJ.Montero "la aprobación del techo de gasto" preámbulo de los Presupuestos

Leer más

Además, Montero ha asegurado que la intención del Ejecutivo es recoger la petición de grupos parlamentarios como Esquerra Republicana, Junts per Catalunya, Compromís o Más País, que reclamaron la flexibilización de la regla de gasto.

"Nuestra intención es hacer una nueva regla de gasto con una metodología que permita un mayor margen a las comunidades y entidades locales", ha aseverado Montero.

De este modo, ha afirmado que establecerá una "ruta que permita una mayor utilización" para los gastos plurianuales, aumentando los conceptos que pueden recogerse en las inversiones financieramente sostenibles, y ha citado gastos para despoblación, educación, medio ambiente o gasto corriente para el fomento del empleo.


Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR