Arriva Madrid apuesta por la sostenibilidad y proyecta una nueva sede más ecológica

Arriva Madrid apuesta por la sostenibilidad y proyecta una nueva sede más ecológica

El Ayuntamiento de Alcorcón concede la licencia de edificación a Arriva Madrid, empresa de trasportes que tiene su sede en el municpio madrileño. La empresa comenzará a constuir sus nuevas instalaciones, cuya principal característica será el respeto por el medio ambiente, destinando casi 3 millones de euros al edificio ubicado en el Polígono Urtinsa.

La Junta de Gobierno Local ha otorgado la licencia de edificación para renovar las instalaciones de la empresa de transportes que esta situada en el Polígono Urtinsa ubicado entre Alcorcón y Leganés, entre las calles Fragua y Ebanistas del Polígono. Esta concesión de licencia autoriza la edificación de un edificio destinado al uso industrial, cuyas funciones son la de taller de reparación y mantenimiento de autobuses, así como, destinado a oficinas en una parcela con 7.484 metros cuadrados de superficie.

“El objetivo es buscar la certificación de ‘passive house’, que hace referencia a las edificaciones con un bajo gasto energético”, tal y como ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés, quien ha añadido que “el objetivo de esta compañía es conseguir un edificio con un consumo de energía casi nulo”.

Fue el pasado lunes 24 de febrero cuando el Ayuntamiento del municipio, a través de la Junta de Gobierno, autorizó esta licencia de edificación de una nueva planta solicitada para la construcción de un edificio para la sede de Arriva Madrid, una empresa de transportes.

Se trata de una renovación completa de las instalaciones actuales, con 760 trabajadores en su plantilla.

El valor de dicha obra es superior a 2,7 millones de euros, lo que supone una alta inversión para la ciudad de Alcorcón.

La alcaldesa ha apuntado que “con esta licencia, esta empresa consolida su implantación en el municipio con un edificio que reúne unas características muy importantes en el ámbito medioambiental”.

En este sentido, Natalia de Andrés ha celebrado que esta empresa haya optado por este tipo de edificación y también ha saludado muy positivamente que esta entidad continúe invirtiendo en la ciudad de Alcorcón.

Arriva Madrid es una empresa de transporte regular y discrecional con más de 40 años de recorrido. Actualmente se ofertan 25 recorridos interurbanos distintos con 190 autobuses desde varias cabeceras, entre éstas están: Alcorcón, San José de Valderas, Móstoles, Fuenlabrada, Navalcarnero, Madrid-Norte, y Villaviciosa de Odón

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR