El 66,6% de los puestos de la enseñanza pública están ocupados por mujeres

El 66,6% de los puestos de la enseñanza pública están ocupados por mujeres

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado un informe que recoge los aspectos más significativos de la educación española durante el curso 2017-2018.

El informe “Las cifras de la educación en España 2017-2018” publicado este miércoles por el Ministerio de Educación y Formación Profesional recoge que 10.814.764 personas cursaron enseñanzas no universitarias, de los que más de ocho millones pertenecían al régimen general y el resto al régimen especial y a la oferta para adultos.

En relación al profesorado, se destaca que un 66,6% de los puestos están ocupados por mujeres y que la cifra se eleva en enseñanzas de régimen general no universitarias con un 72,1% y en los centros de educación infantil con un 97,7%.

El informe también contempla otros factores como el indicador de abandono temprano de la educación en el que se recoge el porcentaje de la población de 18 a 24 años que no alcanza el nivel de segunda etapa de secundaria y no sigue ningún tipo de estudios. En 2018 se situó entre el 17,9% y el 21,7% en hombres y un 14% en las mujeres. En 2019 desciende hasta situarse en el 17,3%. Por otra parte, tres de cada 10 alumnos de 15 años, estaban matriculados en un curso inferior al que les correspondía por edad, debido, en gran parte, a la repetición.

En lo relativo a la relación alumnos por profesor, España se sitúa por debajo de la media europea y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con 13,6 alumnos por profesor.

Otros datos extraídos son que el gasto público en 2017 supuso de 49.386,3 millones de euros, un 4,25% del PIB y que las becas y ayudas concedidas por las administraciones educativas ascendieron a 2.172,56 millones de euros.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR