La Universidad de Extremadura contacta con los 177 extremeños que están de erasmus en Italia, debido al Coronavirus

La Universidad de Extremadura contacta con los 177 extremeños que están de erasmus en Italia, debido al Coronavirus

La UEx (Universidad de Extremadura) ha aconsejado a sus estudiantes a que actúen con prudencia y sentido común, aunque no estén situados en las zonas inicialmente afectadas.

La Universidad de Extremadura se puso en contacto el domingo 23 de febrero con los 177 extremeños que están en Italia de erasmus. La universidad les dio una serie de indicaciones sobre la expansión del coronavirus. Asimismo, la UEx activó un protocolo con la finalidad de afrontar la situación que ha generado la extensión del coronavirus en Italia. Actualmente, hay 177 estudiantes extremeños disfrutando de distintas becas de movilidad que incluyen prácticas en distintas universidades italianas.

Las acciones que se han llevado a cabo ha sido el tener contacto con los estudiantes e informarles de las instrucciones que ha emitido el Ministerio de Asuntos Exteriores. Además, se ha informado a los coordinadores de Relaciones Internacionales de cada centro para que estén al día de estas acciones y pudieran también informar al alumnado.

La UEx ha pedido a sus estudiantes que sean prudentes y tengan sentido común, aunque no se encuentren en las zonas más afectadas por el virus. Por otro lado, ha solicitado que pongan en práctica las indicaciones sugeridas por las autoridades italianas y españolas, además de que se den de alta en el registro de viajeros.

A través de esta aplicación les irán informando de todas las alertas. Los estudiantes pueden ponerse en contacto con la embajada española en Italia en caso de que no sepan cómo actuar.

Muchos de los estudiantes se encuentran actualmente en España, debido al fin de exámenes y no encontrarse en periodo lectivo. Por este motivo, deben estar atentos para seguir las indicaciones de las universidades de destino y/o del Ministerio de Asuntos Exteriores español y, si fuera necesario, retrasar su vuelta a Italia hasta que las instituciones de destino así lo crean necesario.

Según han informado desde la UEx, hasta este momento los estudiantes han asegurado que se encuentran tranquilos. De todos modos, la Universidad les seguirá informando según vayan avanzando los acontecimientos.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR