El consejero Vergeles apuesta por realizar la prueba del coronavirus a enfermos con neumonía severa en Extremadura

El consejero Vergeles apuesta por realizar la prueba del coronavirus a enfermos con neumonía severa en Extremadura

El consejero de Sanidad de Extremadura, Jose María Vergeles, piensa que es importante estudiar el comportamiento del coronavirus para evitar que se transmita de otros países de la Unión Europea.

El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, ha apostado por realizar la prueba del coronavirus a todas las personas que tengan una neumonía severa en Extremadura, así como a todos aquellos que tengan síntomas de catarro de vías altas y que hayan estado en una zona donde haya muchos casos o en contacto con personas que padezcan o tengan riesgo de tener la enfermedad.

Vergeles ha indicado que “yo definiría como caso en investigación aquel que tenga una neumonía grave, independientemente de que tengan un antecedente epidemiológico o no”. Su objetivo es detectar los casos del coronavirus para evitar que se transmita a otros países de la Unión Europea.

Por ello, el consejero de Extremadura ha mostrado su deseo de que en el CISNS (Consejo Interterritorial del Servicio Nacional de Salud de España) se apruebe una definición para los casos de coronavirus. El consejero ha añadido que “esto es muy importante porque así empezó el tema en el norte de Italia y, al no tener un caso índice, es muy necesario que sepamos cómo se está comportando el virus”.

Por otro lado, Vergeles ha indicado que es muy importante que las comunidades autónomas estén preparadas para tener “todas las camas y equipos necesarios” en el caso de que España tenga que enfrentarse a una pandemia del coronavirus. Por último, ha apoyado el trabajo que está llevando a cabo el Ministerio de Sanidad, liderado por Salvador Illa, y ha afirmado que Extremadura seguirá coordinándose con Sanidad.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR