La primera mujer general del Ejército, Patricia Ortega, recibe el premio Clara Campoamor 2020

La primera mujer general del Ejército, Patricia Ortega, recibe el premio Clara Campoamor 2020

El Ayuntamiento de Madrid ha reconocido la figura de la general del Ejército, Patricia Ortega, por lo que se le concederá el premio Clara Campoamor 2020 en el avance de las Fuerzas Armadas a favor de la igualdad. Además, Alba Montoya recibirá la mención honorífica por su defensa del colectivo de mujeres gitanas.

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha anunciado este martes en el pleno de Cibeles que la primera mujer general del Ejército, Patricia Ortega, recibirá el premio Clara Campoamor 2020 que será entregado el próximo 6 de marzo.

El Ayuntamiento de Madrid reconoce así la figura de la general en el avance de las Fuerzas Armadas en favor de la igualdad de oportunidades entre ambos géneros, masculino y femenino. De esta forma, el Consistorio también hará entrega de la mención honorífica del Premio Clara Campoamor 2020 a la emprendedora Alba Montoya debido a su defensa del colectivo de mujeres gitanas.

La general Patricia Ortega accedió al Cuerpo de Ingenieros Superiores de Armamento y Construcción del Ejército de Tierra en el año 1988. En 2009, se conviritó en la primera teniente coronel, la primera coronel en 2015 y la primera mujer en acceder al rango general de brigada en 2019. Cabe destacar que su desarrollo ha tenido lugar en la Dirección General de Infraestructura (DIGENIN) y en el Laboratorio de Ingenieros del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), donde se encuentra actualmente desempeñando su cargo de asesora del director general.

Según Patricia Ortega, el mayor valor de las Fuerzas Armadas son los dos géneros: los hombres y las mujeres que las componen y, en este sentido, considera a su ascenso a general del Ejército un éxito de toda la institución.

Alba Montoya, mención honorífica por su defensa del colectivo de mujeres gitanas

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho entrega de la mención honorífica de los premios Clara Campoamor 2020 a la emprendedora Alba Montoya por ser una figura de las mujeres gitanas debido a su coraje, fortaleza y constancia.

Montoya ha sido criada en una familia gitana, por lo que defiende que los valores y principios del ser humano se fundamentan principalmente en la educación. Además, ha explicado que las mujeres de su familia han sido un claro ejemplo de valentía y fortaleza que le han ayudado a luchar contra los estereotipos y prejuicios sobre el colectivo gitano desde una edad temprana.

A lo largo de su carrera estudiantil en la que se ha graduado en Dirección y Creación de Empresas y estudiar un Máster en Dirección Financiera, Montoya ha sido jefa de administración y directora adjunta en su empresa, una experiencia que ha compaginado con su participación activa en todos los ámbitos sociales en defensa de las mujeres gitanas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR