Un millar de personas recluidas en el hotel tinerfeño donde se alojaba el afectado por coronavirus

Un millar de personas recluidas en el hotel tinerfeño donde se alojaba el afectado por coronavirus

Un médico italiano que pasaba las vacaciones en Tenerife es la tercera persona infectada por coronavirus en España. El positivo ha obligado a poner en cuarentena a más de 1.000 personas que se alojan en el hotel H10 Costa Adeje Palace. El paciente se encuentra ahora ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y se espera a su evolución.

La crisis del coronavirus Covid-19 se extiende por toda Europa y el miedo al contagio ha llegado a la población, pero también a la economía. Este lunes los máximos mandatarios de la OMS alertaban al mundo de la posible pandemia que puede hacer que el virus se extienda si remisión por todos los países. Y la bolsa española perdió en la jornada de este lunes más de 21.000 millones de euros de valor ante la caída generalizada de las empresas.

España se pone en alerta por lo que pueda llegar tras comprobar la crisis en Italia que ha dejado ya a cinco regiones con casos de infectados por coronavirus y siete fallecidos.

En Tenerife el registro del tercer caso de coronavirus, el de un médico italiano que pasaba las vacaciones junto a su familia, ha provocado que las más de 1.000 personas que se alojaban en el hotel H10 Costa Adeje, hayan quedado aislados como medida preventiva.

El afectado ha sido ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Hace unos días, comenzó a sentirse mal y acudió a la Clínica Quirón del sur de Tenerife.

Según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, se está realizando un control sanitario de los huéspedes siguiendo el protocolo establecido.

El paciente diagnosticado es el segundo caso que se presenta en Canarias, tras el ciudadano alemán de La Gomera. Pero han sido afectados que contrajeron la enfermedad en sus países de origen. El médico italiano procede de Lombardía, región de Italia donde se ha producido el brote de Covid-19 de estos últimos días.

El paciente fue aislado nada más llegar al centro hospitalario y no ha tenido contacto ni con otros pacientes ni con personal sanitario. Tras el primer resultado positivo, la Consejería de Sanidad ha activado el protocolo que establece la obligatoriedad de realizar unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

La Consejería ha activado una línea de teléfono gratuita, el 900 112 061 desde el que un equipo de enfermería atenderá las solicitudes de información de los ciudadanos ante la sospecha de que pueda haber nuevos casos.

Italia sigue adoptando medidas que frenen el contagio

En Italia, se han confirmado ya 230 casos y 7 fallecidos por el brote de coronavirus Covid-19. La región de Lombardía es la más afectada, con 172 casos confirmados. Pero también hay pacientes con el virus en Véneto (33 casos), Emilia Romaña (18), Piamonte (3) y Lazio (3).

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha afirmado que “no tomamos nada a la ligera, de lo contrario no habríamos adoptado medidas extremadamente rigurosas”. También ha señalado que “no podemos predecir el progreso del virus: hubo un brote y a partir de ahí también se propagó”.

Por su parte, el ministro de Sanidad del Ejecutivo italiano, Roberto Speranza, ha destacado que es “indispensable que solo haya un centro de coordinación para la gestión de la emergencia y así se está funcionando. Las decisiones unilaterales para un solo territorio no sirven”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR