< Febrero 2023 >

El Ibex repunta tímidamente después de perder casi 20.900 millones de euros este "lunes negro"

Los bonos, el oro y la plata, y el dólar fueron un refugio para muchos inversores que optaron por reducir rápidamente su exposición al riesgo y acumular posiciones más defensivas.

El Ibex repunta tímidamente después de perder casi 20.900 millones de euros este "lunes negro"

Los bonos, el oro y la plata, y el dólar fueron un refugio para muchos inversores que optaron por reducir rápidamente su exposición al riesgo y acumular posiciones más defensivas.

El Ibex repunta con 0,24%, Fráncfort 0,67%; Londres, un 0,41%; París, un 0,57% y Milán, un 0,53%. El Euro Stoxx 50 repunta un 0,50%. Las bolsas europeas se recuperan poco a poco tras el batazazo de este lunes por el miedo a las consecuencias económicas del brote de coronavirus que afecta a cinco regiones del norte de Italia.

El IBEX 35 repunta tímidamente después de sufrir su mayor caída, desde el verano del 2016 a causa del Brexit. Después de perder casi 20.929 millones de euros de valor, el índice hoy abre la sesión con una subida del 0,24%. Este lunes el índice había perdido 9.505,20 puntos, desde los 513.750 millones que capitalizaba al inicio de la sesión hasta los 492.821 millones en los que ha cerrado este lunes.

Ayer la bolsa española fue la más castigada. Pero hoy las subidas de Mediaset, que avanza en un 2,12%, por delante de IAG y de ArcelorMittal, revalorizadas en un 1,27% y un 1,16%, respectivamente, cambian el panorama. Así el Ibex 35 hoy rebota como el resto de Europa. Fráncfort sube un 0,67%; Londres, un 0,41%; París, un 0,57% y Milán, un 0,53%. El Euro Stoxx 50 repunta un 0,50%.

Lo cierto es que la propagación del coronavirus en Corea del Sur, Japón, Irán e Italia provocó depresiones en las bolsas de todo el mundo. Fueron los mercados europeos los que sufrieron las peores caídas: 4% en las Bolsas europeas y más del 5% en el Mib italiano. En España, el Ibex ha cerrado en 9.483,50 puntos tras caer un 4,07%, y así perdió todas las ganancias del año. En este contexto Wall Street cayó en un 3%, el nivel más bajo desde diciembre de 2018.

Según informaron medios especializados en economía, los valores de los sectores procíclicos, como el turismo y ocio, materias primas minerales y petróleo, fueron los más castigados. Mientras que los defensivos, como las inmobiliarias patrimonialistas, las utilidades, las compañías de telecomunicaciones, las de sanidad y alimentación, aguantaron mejor. Por otro lado, los bonos, el oro y la plata, y el dólar fueron un refugio para muchos inversores que optaron por reducir rápidamente su exposición al riesgo y acumular posiciones más defensivas.

Según informaron las autoridades el COVID-19, denominación oficial del Corona Virus, ha dejado en China 508 nuevos casos confirmados y 71 muertes más a lo largo de la jornada del lunes. Así, el acumulado de fallecidos hasta el momento en China se sitúa en 2.663 y el de casos confirmados en 77.658. Italia también confirmó ayer la séptima víctima mortal y elevó el número de afectados a 230 contagiados. En tanto, Corea del Sur reportó 60 nuevos casos de coronavirus y suma ya 893 contagios.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR