Irene Montero explica en el Congreso la nueva ley de libertad sexual

Irene Montero explica en el Congreso la nueva ley de libertad sexual

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha comparecido este lunes ante la Comisión de Igualdad del Congreso para explicar la ley de violencias sexuales que será aprobada en el Consejo de Ministros y Ministras del tres de marzo.

Irene Montero ha explicado las principales actuaciones del Ministerio de Igualdad para la XIV legislatura a petición propia y de los grupos parlamentarios de Ciudadanos, ERC, Partido Popular y Vox. La ministra de igualdad ha declarado que la ley de libertad sexual en cumplimiento con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Convenio de Estambul establecerá medidas de protección integral para prevenir, detectar, sancionar y erradicar las violencias sexuales, así como proteger y reparar a las víctimas tanto en el ámbito público como en el privado. Además, ha afirmado que se dará un marco normativo integral que reconozca como formas de violencias machistas todas las conductas que impliquen la vulneración del derecho a decidir sobre la propia vida sexual.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha garantizado que la ley de libertades sexuales del Ministerio de Igualdad será presentada antes del ocho de marzo y que es en acuerdo en el que todos los ministerios están trabajando juntos. También ha recordado que la presentación de la ley antes del 8M es unos de los compromisos del acuerdo de Gobierno.

Durante el próximo Consejo de Ministros y Ministras, que se celebrará el tres de marzo, se presentará el anteproyecto de ley y se iniciará el trámite para su aprobación.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR