Illa convoca con urgencia una reunión para tomar medidas frente al coronavirus

Illa convoca con urgencia una reunión para tomar medidas frente al coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha convocado este martes un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) con el objetivo de ofrecer la información disponible y coordinar las medidas a tomar con todas las Comunidades Autónomas.

Tras la reunión habitual del Comité de seguimiento y evaluación del coronavirus, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado una convocatoria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para este martes. En la reunión estarán presentes los consejeros de todas las Comunidades Autónomas para analizar la situación actual y acordar nuevas medidas frente al coronavirus.

Illa también ha informado que, desde el pasado domingo, se han evaluado en España nueve posibles casos de coronavirus, de los que seis han sido descartados y tres se encuentran en estudio y ha declarado que: “en estos momentos no hay ningún caso de coronavirus confirmado en nuestro país”.

El ministro ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y de confianza en el Sistema Nacional de Salud y sus profesionales y ha recordado que se sigue trabajando bajo los cuatro criterios marcados inicialmente: seguimiento diario de la situación, toma de decisiones basadas en la evidencia científica, coordinación con las Comunidades Autónomas y Europa y total transparencia informativa.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR