En cuatro días de huelga de la Policía Militar del noroeste de Brasil se registraron 122 asesinatos

La revuelta policial en Ceará, al noreste de Brasil. EFE

En cuatro días de huelga de la Policía Militar del noroeste de Brasil se registraron 122 asesinatos

Solo durante las fiestas de carnaval del sábado se produjeron 34 asesinatos. El senador del Partido Democrático Laborista (PDL) Cid Gomes resultó herido dos disparos en una manifestación protagonizada por los agentes de las fuerzas.

En plena época de Carnaval, el noroeste de Brasil atraviesa por una situación de violencia extrema. Hace cuatro días la Policía Militar del estado de Ceará entró en huelga para exigir mejoras laborales y salariales. Desde que lo hizo se han registrado 122 asesinatos y un ataque con arma de fuego a un senador.

Ante esta situación, desde la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que en los próximos días se desplegaran las tropas de las Fuerzas Armadas por todo el estado de Ceará para frenar la escalada de violencia.

Según el diario "Folha de Sao Paulo", solo durante las fiestas de carnaval del sábado se produjeron 34 asesinatos. Para mantener el orden durante los festejos, las autoridades locales se vieron obligadas a contratar seguridad privada.

Si se suman los 122 crímenes de sangre que se han cometido en estos últimos cuatro días a los asesinatos registrado en lo que va del mes la cifra asciende a 286. Esto supone 25 asesinatos más por día con respecto al mes de febrero de 2019.

Las manifestaciones que protagonizan los integrantes de la fuerza también fue un foco de violencia. Allí el senador del Partido Democrático Laborista (PDL) Cid Gomes resultó herido dos disparos al intentar romper con una retroexcavadora un piquete montado por varios agentes de la Policía Militar. De acuerdo con el hospital al que fue trasladado, el que fuera ministro de Educación en el Gobierno de Dilma Rousseff (2011-2016), resultó herido en la región torácica, pero "sin necesidad de aparatos" para poder respirar.

Desde el Gobierno de Brasil se informó de que todos aquellos agentes vinculados con los motines y actos vandálicos serán investigados y sancionados en caso de que su implicación sea comprobada.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR