Fallece Mike Hughes al estrellarse el cohete casero con el que pretendía demostrar que la tierra es plana

El artefacto lo había construido él mismo y toda la escena fue grabada en vídeo

James Quigg / AP

Fallece Mike Hughes al estrellarse el cohete casero con el que pretendía demostrar que la tierra es plana

El artefacto lo había construido él mismo y toda la escena fue grabada en vídeo

El aventurero Mike Hughes ha muerto tras estrellarse con el cohete casero que fabricó él mismo con chatarra para tratar de demostrar que la Tierra es plana

El aventurero estadounidense Mike Hughes murió este sabado después de que su cohete casero se precipitara y perdiera el paracaidas en el desierto de California, mientras trataba de demostrar que la tierra es plana.

El polémico terraplanista tenía 64 años, se promocionaba como "Mad Mike: El mayor temerario del mundo" y sostenía que los astronautas mantienen una teoría conspiranoide para hacer creer a la humanidad que La Tierra es redonda cuando en realidad es plana.

El objetivo de Hughes era llegar tan lejos como pudiera en línea recta, el concreto hasta la llamada Línea de Kármán, la que separa la atmósfera del espacio exterior, y observar si había corbatura en el horizonte. Además, la acción se transmitiría en la serie Astronautas Caseros del Science Channel, según ha informado Discovery.com, una serie sobre gente que explora la frontera final con presupuestos limitados.

"Fue un shock para todo el mundo. No sabían qué hacer", ha relatado el periodista Justin Chapman. "El cohete cayó a unos 150 metros del lugar del lanzamiento", ha añadido.

Un portavoz de la oficina del forense del condado de San Bernardino ha anunciado una larga investigación del incidente. "No tenemos ningún hecho hasta el momento", ha explicado una portavoz del organismo.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR