El Covid-19 sigue sin control en Italia y ya se ha cobrado cuatro víctimas

El Covid-19 sigue sin control en Italia y ya se ha cobrado cuatro víctimas

Alrededor de 200 personas están infectadas por el Coronavirus Covid-19 en cuatro regiones del norte de Italia. Las autoridades sanitarias continúan trabajando para reconocer el denominado ‘paciente 0’ para trazar la línea de contagios y han impuesto unas estrictas medidas que mantienen en cuarentena a varios municipios en los que viven alrededor de 50.000 personas. La población italiana vive entre la cautela y el miedo una situación que ha hecho que se suspendan acontecimientos tan importantes como las fiestas de Carnaval de Venecia o eventos deportivos. Los supermercados se han quedado desabastecidos y la bolsa se ha desplomado en la apertura de este lunes.

Un hombre de 84 años es la cuarta víctima confirmada por el brote del coronavirus Covid-19 que se ha extendido de forma rápida por cuatro regiones del norte de Europa. El fallecido estaba ingresado en el hospital Juan XXIII de la localidad de Bérgamo. Los otros tres fallecidos son una mujer de la provincia de Cremona, un hombre de 78 años de la provincia de Padua (Véneto) y una mujer de 77 años que estuvo en Codormo y que dio positivo del coronavirus en las pruebas que le hicieron tras su muerte.

En cuanto al número de contagios, desde la pasada semana, suman ya cerca de 200 pacientes. En la región de Lombardía, los enfermos son 150 personas a primera hora de este lunes, una cifra muy superior a los 112 de los que se tenía constancia este domingo. El presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, confirmaba los datos y aseguraba que “esperemos que las medidas que hemos tomado ayuden a frenar el contagio”.

En la región de Véneto, se han confirmado 21 casos, dos de ellos permanecen ingresados en el hospital de Venecia. Em la región de Emilia Romagna hay 9 casos y en la de Piaomente, 6.

En estas cuatro regiones se han suspendido de manera extraordinaria todas las fiestas, eventos, manifestaciones culturales y deportivas. Además, se han suspendido también las clases en escuelas y universidades y se han cerrado museos y otros edificios públicos.

El pánico a la pandemia ya afecta a la economía del país transalpino y la Bolsa de Milán caía más de un 3 por ciento en la apertura de este lunes. A la par, la prima de riesgo llega a los 144 puntos básicos, diez más que el pasado viernes. Importantes empresas italianas están viéndose afectadas por este derrumbe bursátil no solo en el mercado de valores italiano si no también en España. En el parqué madrileño, por ejemplo, la italiana Mediaset ha perdido más de un 7%, la mayor caída del IBEX 35. En la bolsa italiana, la empresa audiovisual cae más de un 4%. Todo ello ha afectado a la Bolsa española que pierde alrededor de 2 puntos porcentuales y cae hasta los 9.600 puntos. Pero lo mismo ocurre en el resto de bolsas europeas donde los números rojos son predominantes. En Fráncfort la bajada es del 2,78%, en Londres, del 2,20% y en París, del 2,20%.

En China se han registrado otros 150 fallecimientos lo que eleva la cifra de muertos a 2.592.

El país asiático sigue sin poder controlar la epidemia del coronavirus después de un mes de los primeros casos. Las autoridades chinas elevan a los 2.592 la lista de fallecidos después de registrarse otras 150 muertes en las últimas horas. Respecto a los contagiados son ya 77.150 personas tras detectarse otros nuevos 409 casos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR