Game On: la exposición más completa sobre la historia de los videojuegos

Game On: la exposición más completa sobre la historia de los videojuegos

"Game On" es una exposición de videojuegos desde los años 70 hasta la actualidad en la que se puede jugar a más 150 juegos de diferentes plataformas y consolas. La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de mayo en la Fundación Canal.

La exposición "Game On" muestra la historia y la cultura de los videojuegos desde los primeros juegos en el año 1972 a los más actuales de realidad virtual. Cuenta con un espacio expositivo de 2.500m2 dividido en 15 secciones temáticas en las que se encuentran más de 150 títulos jugables y más de 400 piezas originales.

La muestra comienza con los primeros videojuegos y arcades como Spacewar!, considerado el primer juego interactivo de ordenador, y otros antiguos como Computer Space y Pong. En la sección Top ten se muestran los juegos más destacados de la historia de las consolas de compañías como Atari, Sega, Nintendo, Sony y Microsoft. Otra de las secciones es Juegos de simulación en la que se puede jugar a SimCity, Gran Turismo, Rock Band 3 y FIFA International Soccer 1993. También cuenta con otras secciones como Juegos infantiles pensada para que las familias puedan jugar al mismo tiempo; Desarrollo y Marketing, que explora el proceso de creación de los videojuegos y su comercialización; la creación de Juegos independientes y su facilidad de distribución gracias a internet; Juegos portátiles, en la que se muestra la evolución de las consolas portátiles desde la Game Boy a la Nintendo Switch.

La exposición, que está realizada la colaboración del Barbican Centre de Londres, es la mayor muestra internacional sobre la historia y la cultura del videojuego y llega a España por primera vez gracias a la Fundación Canal de Isabel II. Permanecerá abierta hasta el 31 de mayo en la Fundación Canal.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR