Los socialistas denuncian que el absentismo escolar ha crecido en la ciudad de Madrid

Los socialistas denuncian que el absentismo escolar ha crecido en la ciudad de Madrid

El 75% de los casos de absentismo escolar se concentra en los ocho distritos del Sur de Madrid. Sólo en Puente y Villa de Vallecas y Carabanchel suman el 43% del total. Maite Pacheco, concejala socialista del Ayuntamiento de Madrid, en la oposición, afirma, "el curso pasado acabó con un total de 2.412 casos de absentismo escolar, 64 más que el curso anterior". A su vez denunció que el PP "ha disminuido en un 12% la partida económica destinada a combatir el absentismo".

La concejala del Ayuntamiento de Madrid, Maite Pacheco, ha manifestado este martes el grave problema que supone el absentismo escolar, especialmente la ciudad de Madrid. Lo ha dicho a través de la Comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social, y ha recalcado que el absentismo esocolar a su vez está relacionado de forma directa con el fracaso y el abandono escolar y, algunas veces, con la marginación, la delincuencia y las adicciones.

El curso anterior, el 2019, terminó con un total de 2.412 casos de absentismo, 64 más que el curso pasado. La mayor parte del problema se centra en los siguientes datos: el 75% se concentra en los 8 distritos del Sur. Sólo sumando los casos de Puente y Villa de Vallecas y Carabanchel ya suman el 43% del total de los casos. Estos datos figuran en un documento del 14 de enero, firmado por la Directora General de Educación y los de años anteriores años están firmados por sus respectivos Directores Generales.

La edil ha informado que "el nuevo Gobierno de la Ciudad ha reducido en el Presupuesto para 2020, y por primera vez en los últimos años, la partida destinada a combatir el absentismo en un 12%: 232.667 euros, como figura en el programa nº 325.01 del Presupuesto para 2020 que aparece en la Web del Ayuntamiento de Madrid".

Además, se ha reducido por primera vez la plantilla de agentes tutores, sobre todo en los distritos del sur: Villa de Vallecas, Usera y Vicálvaro, tres de las zonas donde más ha aumentado el absentismo escolar.

De esta manera, la concejala socialista pide poner en marcha el Plan de Choque cuyo objetivo sea reducir al menos en un 20% el número de casos; doblar el actual presupuesto para el próximo curso; aumentar de 62 a 84 el número de los educadores para reducir el absentismo, en especial el sur de la ciudad; ampliar a 32 nuevo efectivos a la plantilla de agentes tutores hasta alcanzar a 200 y con dedicación exclusiva.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR