Yo soy Ratón llega a Alcobendas: “la esperanza contra el imperio Cantajuegos”

Yo soy Ratón llega a Alcobendas: “la esperanza contra el imperio Cantajuegos”

El Auditoria Paco de Lucía acogerá este próximo sábado 22 de febrero el espectáculo infantil “Yo soy Ratón”. Una apuesta novedosa capaz de unir a los mas pequeños con adultos mediante juegos, música y empatía.

Este espectáculo esta revolucionando el mundo musical infantil. Tras colgar el cartel de “agotado” en el Teatro Circo Price el pasado 19 de enero, Yo soy ratón llega al municipio madrileño de Alcobendas. El éxito de este evento para los mas pequeños tiene que ver con su apuesta para romper con los patrones habituales del mundo infantil. Las canciones retratan situaciones del día a día desde la visión de los mas pequeños de la casa, sus conflictos con el mundo adulto, sus retos, ilusiones… Letras que provocan en los padres sonrisas y meditaciones.

La banda intenta retratar un nuevo concepto de música que se esconde detrás de estribillos y composiciones aparentemente irreverentes como por ejemplo la frase de una de sus canciones “Cacaaaa, me estoy haciendo caaaaca”. Yo soy ratón tiene que ver mucho con las nuevas propuestas educativas que se están haciendo visibles en la actualidad, como respetar los ritmos de aprendizaje de cada niño o de tener su opinión mas en cuanto en lugar de imponerles una educación reglada y estandarizada. Algún medio ya ha categorizado a esta innovación musical como “la esperanza contra el imperio Cantajuegos”

Yo soy ratón es diversión y sorpresa, un lugar para poder descubrir aquellas otras dimensiones de la música, mas allá de la puramente lúdica, tiene un poder para crear espacios de comprensión y conmover al publico. Los adultos podrán empatizar y crear lazos de complicidad con los mas pequeños.

El musical surge de la unión del músico psicomotricista Manu Rubio y Paul Castejón, compositor multinstrumentista.

En definitiva, Yo soy ratón tiene como resultado una experiencia vibrante con pasajes que van de lo divertido a lo tierno que desenmascara los patrones habituales de la vida infantil. Todo ello lleno de rock, world music, funk y ambient.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR