Coslada celebra por todo lo alto la Semana de Cine Español

Coslada celebra por todo lo alto la Semana de Cine Español

La XXII Semana de Cine Español de Coslada se celebrará en la primera quincena de febrero, donde se proyectarán trece películas nominadas y/o ganadoras de los Premios Goya de la Academia de Cine. Entre los largometrajes seleccionados se exhiben Lo que arde, Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, Intemperiede Benito Zambrano, La trinchera infinita, El Hoyo, Madre de Rodrigo Sorogoyen, La hija del ladrón, Ventajas de Viajar en tren o Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar. Además, el equipo de Gobierno del Municipio ha organizado dos exposiciones: Un muro de estrellas, que se mostrará en el nuevo centro cultural de La Rambla, y Gregorio Prieto y la fotografía.

Como cada año, Coslada celebra su Semana del Cine Español. Un evento que cumple ya 22 años y que sigue marcando un hito en los municipios de la Comunidad de Madrid. Por lo que le convierte en una seña de identidad propia de la localidad.

La programación de actividades que propone el Ayuntamiento de Coslada se llevará a cabo desde el 30 de enero hasta el 11 de febrero, con el objetivo principal de apoyar el cine español, del que el Municipio se siente muy orgulloso, debido a que es el Séptimo Arte que forma parte de la riqueza cultural del país y cuyo prestigio internacional no deja de aumentar.

A través del cine se cuentan historias que llegan a lo más profundo de los espectadores. Asimismo, se puede considerar como un instrumento pedagógico, de crítica y cambio social.

En esta propuesta se podrá disfrutar de las 13 películas seleccionadas para los Premios Goya. Por otro lado, los largometrajes se proyectarán en los Cines de La Rambla.

La Semana la abrirá el director, Javier Marco, con su trabajo Muero por volver, que acumula numerosos galardones. La gente podrá disfrutar también de 2 exposiciones en los centros culturales de la localidad: Un muro de estrellas, de Iván José López y Gregorio Prieto y la fotografía, de la Red ITINER de la Comunidad de Madrid.

Por último, cabe recordar que se publicarán las bases del concurso del VIII Certamen Nacional de proyectos de cortometraje “Villa de Coslada”, un certamen que es ejemplo en todo el país y del que han salido realizadores noveles reconocidos a nivel nacional e internacional.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR