El Ayuntamiento de Alcorcón consigue convencer a la Comunidad para construir el centro de Salud Parque Oeste después de quince años

El Ayuntamiento de Alcorcón consigue convencer a la Comunidad para construir el centro de Salud Parque Oeste después de quince años

Tras más de quince años de retrasos parece que por fin la esperada infraestructura sanitaria será una realidad en alrededor de 24 meses. La alcaldesa alcorconera, la socialista Natalia de Andrés, anunció este martes en rueda de Prensa que el centro, ubicado en la calle Berlín, contará con 16 consultas de Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería y 2 consultas polivalentes. La regidora también se refirió a la falsa alerta sanitaria por coronavirus en la ciudad y afirmó que no tenían confirmación de la misma. Censuró que un medio como Telemadrid advirtiera de esta noticia sin contrastar y absolutamente falsa.

Los vecinos y vecinas del Parque Oeste de Alcorcón tendrán por fin el esperado centro de salud de la calle Berlín que viene a dar respuesta a una de las principales carencias de servicios que hay en el barrio. La alcaldesa de la localidad, la socialista Natalia de Andrés, confirmó este martes en rueda de Prensa que el Ayuntamiento ya ha concedido la licencia de edificación del centro que tiene un plazo de ejecución de 24 meses y una inversión de alrededor de 6 millones de euros.

De Andrés afirmó que se trata de “una buena noticia” para Alcorcón ya que el Parque Oeste llevaba esperando más de 15 años para que se hiciera realidad. El centro tendrá 16 consultas de Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería, así como 2 consultas polivalentes, junto a una sala de extracciones, una unidad de psicoprofilaxis obstetricia, otra de fisioterapia y otra de salud bucodental. La primera edil alcorconera aseguró que “el programa de necesidades de salud del Parque Oeste se desarrollará a través de dos plantas, una asistencial y un semisótano para instalaciones".

Natalia de Andrés también adelantó que han solicitado al consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, que este nuevo centro lleve el nombre de “Ernest Lluch” ex ministro del Gobierno de España que fue asesinado por la banda terrorista ETA. La regidora confirmó que “les pareció una buena iniciativa y estamos deseando que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, nos dé cita para trasladárselo a él también”.

Falsa alerta por coronavirus en la localidad

La alcaldesa negó que se haya activado en el municipio “cualquier tipo de alerta sanitaria” por un posible caso de coronavirus. Varios medios de comunicación se hicieron eco del caso de un vecino de origen chino que afirmaba haberse “autoimpuesto una cuarentena voluntaria tras regresar de China”. Pero la regidora aseguró que “no tenemos confirmación de que exista ningún caso en Alcorcón, ni de ninguna alerta sanitaria. Cabe recordar que éstas tienen que ser declaradas por los servicios de Salud Pública”. Por este motivo, la dirigente socialista pidió que “no se generen alarmas innecesarias por el coronavirus”.

Además, señaló que desde el Ayuntamiento se está “en permanente coordinación” con las autoridades sanitarias y están “siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad en este asunto”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR