Hasta 43 familias fueron atendidas durante el 2019 en el Espacio de Conciliación de Móstoles

Imagen: soydemostoles.com

Hasta 43 familias fueron atendidas durante el 2019 en el Espacio de Conciliación de Móstoles

El “Espacio de Conciliación y Urgencia Familiar”, un proyecto de apoyo a familias con menores a su cargo en situación de necesidad y/o urgencia del Gobierno local de Móstoles, en colaboración con Cruz Roja Española, ha ofrecido en el 2019 apoyo a 43 familias con niños/as de 1 a 5 años. El objetivo de este espacio de apoyo es garantizar la atención y el cuidado de los menores proporcionándoles un entorno seguro y saludable.

El Espacio de Conciliación y Urgencia Familiar de Móstoles atendió a 43 familias durante el año 2019. El objetivo de este programa es garantizar la atención y el cuidado de los menores proporcionándoles un entorno seguro y saludable, además de observar la realidad familiar con el fin de prevenir circunstancias que puedan afectar al normal desarrollo psicosocial de los niños.

A lo largo del año anterior, fueron atendidos 111 ciudadanos, de los cuales 45 eran menores (24 niñas y 21 niños). Muchos de los ciudadanos que recurren a este servicio son familias monoparentales con menores a su cargo que tienen que asistir a cursos de formación destinados a la inserción laboral, mejora de sus competencias profesionales y empleabilidad y que necesitan apoyo para el cuidado de los menores. También familias con pocos recursos económicos que tienen orden de desahucio, con enfermedades que requieren ingresos hospitalarios o en situación de pobreza energética.

El Espacio de Conciliacion y Urgencia Familiar está habilitado para la estancia y el cuidado de menores. Dispone de un total de dos aulas, dos baños adaptados, un almacén, un comedor y una office para la comida. Se ha ampliado el horario de atención de 8 a 16 horas, así como el personal que trabaja en las instalaciones. Ha pasado de 2 a 3 educadoras infantiles, cuenta con una educadora social y durante el año 2019, 11 voluntarias que se han implicado en el programa.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR