El paro aumenta en Móstoles un 3,30% y suma 399 desempleados

El paro aumenta en Móstoles un 3,30% y suma 399 desempleados

Al término del primer mes de 2020, el municipio tiene un total de 12.505 parados, un 3,30% más respecto al mes de diciembre de 2019

La ciudad de Móstoles termina el primer mes de 2020 con un aumento en su tasa de paro. Al término del mes de enero, el municipio tiene un total de 12.505 parados. Esto se traduce en un 3’30% más con respecto a diciembre de 2019, es decir, un aumento de 399 desempleados.

Si nos fijamos en la tasa interanual, la diferencia con enero del año anterior es de un 2,76%, es decir, 355 parados más.

La tendencia a nivel local también se corresponde con la tendencia a nivel regional y nacional. Además, la tasa de paro en la localidad de Móstoles afecta más a las mujeres, siendo 7.348 las desempleadas, frente a los 5.157 hombres. En cuanto al rango de edad, los más afectados son los mayores de 45 años, con 3.749 mujeres y 2.405 hombres parados.

El Partido Popular de Móstoles, a través de su portavoz, Mirina Cortés, ha criticado las cifras afirmando que “el incremento del paro es inherente a los gobiernos de izquierdas” y ha añadido que “es imprescindible que el gobierno de Noelia Posse reaccione y ponga en marcha un plan de incentivos para la atracción de empresas y la creación de empleo”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR