Cristina Koch supera el récord del vuelo espacial más largo realizado por una mujer

EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY

Cristina Koch supera el récord del vuelo espacial más largo realizado por una mujer

La estadounidense regresa a la tierra tras protagonizar el vuelo espacial más largo realizado por una mujer y participar, durante su estancia en la Estación Espacial Internacional, en el primer paseo espacial realizado solo por mujeres junto con la astronauta Jessica Meir

La astronauta de la NASA, Cristina Koch, ha completado el vuelo espacial más largo realizado por una mujer.

La nave espacial rusa Soyuz, que transportaba a Koch de vuelta a la tierra, aterrizó en las praderas de Kazajistán este jueves pasado, alrededor de las 09:12 horas GTM. En total, la astronauta pasó 328 días en la Estación Espacial Internacional, superando el récord anterior, de la estadounidense Peggy Whitson.

Su misión permitirá a los investigadores estudiar cómo afectan las estancias espaciales prolongadas en el cuerpo de una mujer.

"En apoyo al objetivo de la NASA de los próximos alunizajes, Koch ha completado 5.248 órbitas a la tierra y un viaje de 139 millas, que equivalen aproximadamente a 291 viajes de ida y vuelta a la Luna", ha indicado la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

Koch dejó la Tierra el 14 de marzo de 2019, junto con su compañero astronauta de la NASA Nick Hague y el cosmonauta ruso Alexey Ovchinin. Es el segundo vuelo espacial más largo realizado por un estadounidense y el séptimo en la lista de tiempo acumulado en el espacio para astronautas estadounidenses con una o más misiones.

Además, Cristina Koch realizó seis caminatas espaciales durante 11 meses en órbita, incluidas las primeras tres caminatas espaciales para mujeres, pasando 42 horas y 15 minutos fuera de la estación.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR