publicidad

"Una monarquía democrática debe ser, ante todo, una institución que sepa adaptarse a los tiempos, respetando las leyes y las aspiraciones del pueblo". Miguel Maura, Ministro de la II República

Coronavirus: 638 muertos, 31.519 casos confirmados y 1.726 personas recuperadas

Coronavirus: 638 muertos, 31.519 casos confirmados y 1.726 personas recuperadas

Las autoridades sanitarias detallan que durante el jueves pasado murieron un total de 73 personas, 69 de ellas en la provincia de Hubei. Hasta el momento, un total de 1.726 personas se han podido recuperar del nuevo brote de coronavirus.

EFE


Si visualizamos el mapa interactivo desarrollado por la Universidad de Johns Hopkins, observamos como en cuestión de días, el número de muertes y casos confirmados se ha disparado, principalmente en la región de Hubei, China.

Las víctimas mortales ascienden a 638 y los casos confirmados a 31.519, mientras que tan solo 1.726 personas han podido recuperarse del virus. Además, las autoridades sanitarias han detallado que durante el jueves pasado murieron un total de 73 personas.

Entre los infectados, según informó este miércoles el Hospital de Wuhan, hay un bebé, el cual se contagió tan solo 30 horas después de nacer, aunque permanece estable y bajo observación.

La Organización Mundial de la Salud, la cual declaró el brote como emergencia sanitaria global, ha pedido este miércoles a la comunidad internacional que doble sus esfuerzos y su solidaridad con el fin de controlar la enfermedad. También ha demandado 613 millones de euros para para financiar su Plan Estratégico de Preparación y Respuesta contra el coronavirus.

En cuanto al Gobierno Chino, anunció que el pasado jueves un primer grupo de infectados comenzaría a tomar un medicamento antiviral remdesivir, después de que el Ministerio de Ciencia y Tecnología aprobara el registro para ensayos clínicos con dicha medicina.

Los principales síntomas de la infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR