El Grupo Parlamentario Socialista reclama garantizar los derechos de los menores extranjeros no acompañados

El Grupo Parlamentario Socialista reclama garantizar los derechos de los menores extranjeros no acompañados

El Grupo Parlamentario Socialista reclama un pacto regional para garantizar los derechos de los menores extranjeros no acompañados. Además, los socialistas han solicitado la comparecencia de los consejeros de Educación y Sanidad. Por otro lado, el Pleno, a iniciativa de los socialistas, aprueba una declaración institucional con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.

El Grupo Parlamentario Socialista defenderá, en el pleno de este jueves, una proposición de no ley que reclama la puesta en marcha de un pacto regional para garantizar los derechos de los menores extranjeros no acompañados.

La portavoz socialista de Políticas Sociales, Purificación Causapié, ha declarado que “responde a la necesidad de que el Gobierno actúe ya, de manera inmediata, en la atención y protección de estos menores”. Para ello, el pacto busca que en ese pacto participen los grupos políticos con ayuntamientos, vecinos y las organizaciones que trabajan en este ámbito.

Además, prevé desarrollar un plan autonómico que amplie los centros de primera y segunda acogida a fin de evitar el hacinamiento, implementar recursos para prevenir y atender adicciones, problemas de salud mental, así como atención psicológica a menores que hayan sido víctimas de trata, abusos sexuales y físicos.

El Grupo Socialista también ha solicitado las comparecencias de los consejeros de Sanidad y Educación. Los socialistas quieren que el titular de Sanidad explique la deuda pendiente del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) con los hospitales concesionados de gestión privada, que supera los 1.000 millones de euros. Por su parte, al consejero de Educación se le reclamará que dé cuenta del estado de las infraestructuras educativas en la Comunidad.

Por último, El Pleno leerá, a propuesta del Grupo Socialista, una declaración institucional contra la mutilación genital femenina. “Celebramos que todos los grupos entiendan la importancia de manifestar este rechazo a esta aberración que suponen una cruel agresión a mujeres y niñas, una violación de los derechos humanos fundamentales, señala Lorena Morales, portavoz socialista en la Comisión de Mujer.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR