< Diciembre 2022 >

Leganés, Getafe, Alcorcón y Móstoles forman la nueva Alianza de Municipios del Sur

Leganés, Getafe, Alcorcón y Móstoles forman la nueva Alianza de Municipios del Sur

El alcalde de Leganés y las alcaldesas de Getafe, Alcorcón y Móstoles han formado una Alianza de Municipios del Sur para impulsar proyectos de cooperación. La firma de este proyecto se celebró en la casa consistorial de Leganés.

Esta Alianza de Municipios del Sur coopera para para poner en marcha proyectos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Durante el 2020, Leganés será el encargado de presidir y coordinar los proyectos conjuntos que se lleven a cabo. El alcalde de Leganés ha indicado que "trabajando juntos somos capaces de realizar proyectos más ambiciosos y más importantes". Los técnicos y concejales de la Cooperación de los distintos Ayuntamientos serán los encargados de trabajar de manera conjunta para desarrollar las nuevas iniciativas.

El Ayuntamiento de Leganés recogió la firma del nuevo proyecto de Alianza de Municipios del Sur, en la que formarán parte los Municipios de Getafe, Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón y Leganés. Los alcaldes y alcaldesas de Leganés, Santiago Llorente; Getafe, Sara Hernández; Alcorcón, Natalia de Andrés; y Móstoles, Noelia Posse, han sido los encargados de firmar este compromiso que implica cooperación entre los municipios.

La concejala de Cooperación del Ayuntamiento de Leganés, Angelines Micó, ha sido la encargada de inaugurar y comenzar el acto. Una vez finalizada su intervención, las tres alcaldesas de Alcorcón, Getafe y Móstoles han continuado con el acto y ha cerrado el turno de intervenciones Santiago Llorente, que ha destacado la importancia de trabajar de manera conjunta para mejorar el trabajo.

El alcalde de Leganés se ha mostrado satisfecho por la firma de un acuerdo "entre los grandes municipios del sur que servirá para coordinar nuestras políticas de Cooperación al Desarrollo, unas políticas enmarcadas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible". Además, ha señalado que "trabajando juntos los municipios somos capaces de realizar proyectos más ambiciosos, más importantes y que de verdad se noten en los países destinatarios de las ayudas". Por último, ha añadido que "la Comunidad de Madrid debe tomar nota de lo que somos capaces de hacer los municipios. Debería sumarse, pero no tiene un plan estratégico".

Por otro lado, en la reunión se han tratado temas como seguir avanzando en el proyecto de Brigadas Médicas que se venía realizando en los campamentos saharauis, además de iniciar nuevos proyectos en otros lugares del mundo. Durante el acto han estado presentes concejales, técnicos y profesionales de los diferentes ayuntamientos, así como también miembros de diferentes entidades vinculadas a la cooperación. Santiago Llorente ha recordado que la Comunidad de Madrid es la única en todo el país que no tiene una estrategia pública de cooperación.

Los alcaldes de la unión han solicitado al Gobierno regional que dé respuesta a las necesidades que surgen en los distintos municipios del Sur como, por ejemplo, las necesarias mejoras en educación, movilidad, o sanidad. El alcalde ha recordado que Leganés cuenta con más de 5.000 trabajadores que dependen del Gobierno regional, "son funcionarios y empleados de la Comunidad de Madrid, y ellos son solo un ejemplo de los miles de personas que viven cada día en nuestros municipios y que necesitan esas mejoras que hoy reclamamos los alcaldes".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR