Leganés señalizará imbornales y desagües para facilitar el trabajo de bomberos en días de intensa lluvia

Leganés señalizará imbornales y desagües para facilitar el trabajo de bomberos en días de intensa lluvia

El ayuntamiento de Leganés ha señalizado los imbornales y desagües de varios puntos de la ciudad para facilitar el trabajo que realizan los bomberos en días de intensa lluvia. Las señales han sido ubicadas en los puntos más críticos de la ciudad, conforme a los últimos días de lluvia.

El ayuntamiento del municipio de Leganés ha señalizado los imbornales y desagües de varios puntos de la ciudad para facilitar la labor del personal del cuerpo de bomberos, los días en los que haya una intensa lluvia. Se han ubicado en los puntos más críticos de la ciudad conforme a los últimos días de lluvia.
El objetivo es que los bomberos puedan localizar fácilmente los imbornales y desagües y así desatascar lugares en carreteras, donde se hayan formado balsas de agua, de la forma más rápida y eficaz, al ser más sencillo localizar el desagüe.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, ha explicado que se trata de una petición de los Bomberos de Leganés, con la que quiere conseguir "aumentar la efectividad de los profesionales, ser mucho más rápidos y eficaces ante una posible emergencia".
Es una acción pionera en España, que de momento no se ha llevado a cabo en ningún otro sitio. La medida contribuye a aumentar la seguridad de los ciudadanos y también a prevenir inundaciones.
Se ha decidido instaurar este proyecto debido a que en los últimos meses se han registrado importantes lluvias en la Comunidad de Madrid. Los vecinos y vecinas de Leganés, a causa de esto, han podido sufrir cortes parciales de las carreteras hasta que los servicios de emergencias solucionaban el problema.
En cuanto a la señal usada para indicar los lugares de los imbornales y desagües, es un cuadrado amarillo con un punto negro. Es una señal llamativa y que será muy útil.
Olivera anuncia que ya ha sido solicitada su instalación: "lo hemos solicitado a la Delegación de Obras que han señalizado los puntos más críticos según las indicaciones facilitadas por nuestros Bomberos. Así podremos actuar con más rapidez para tratar de garantizar la seguridad de vehículos y conductores en el caso de inundaciones".
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR