Ábalos asegura que el Gobierno acabará con la incertidumbre regulatoria en el sector de la automoción

Ábalos asegura que el Gobierno acabará con la incertidumbre regulatoria en el sector de la automoción

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha estado presente en el XXIX Congreso de Faconauto, patronal que integra asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas y de maquinaria agrícola del mercado, y durante su intervención ha comentando la estrategia del Gobierno en relación con la automoción y la movilidad.

El ministro José Luis Ábalos durante su intervención en Congreso de Faconauto ha puesto de manifiesto el papel fundamental que tiene el transporte y la movilidad en la vida cotidiana de los ciudadanos y ha explicado que es esencial plantear políticas de movilidad modernas y adaptadas a los retos del siglo XXI porque supone un 13% del gasto total del hogar por detrás de la vivienda y la alimentación.

Ábalos ha afirmado que el Gobierno no puede mitigar toda la incertidumbre tecnológica que vive el sector de la automoción, pero sí que va a acabar con la incertidumbre regulatoria y ha asegurado que los cambios afectan de manera sensible a la industria de la automoción, ya que se enfrenta a un cambio de modelo productivo que supondrá un reto importante.

El ministro ha destacado que desde el Gobierno se han diseñado medidas como el Plan Estratégico de Apoyo Integral al Sector de Automoción que incluye el apoyo a una mayor penetración de vehículos de cero y bajas emisiones y, además, ha afirmado que en esta legislatura es prioritario abordar la movilidad de una manera integral para ofrecer nuevas soluciones a necesidades específicas como la movilidad urbana.

Además, ha informado que desde su Departamento se está trabajando en una Estrategia de Movilidad, Segura, Sostenible y Conectada que desembocará en el desarrollo de una Ley de Movilidad que hará que España transite de sus políticas de infraestructuras y transporte del siglo XX hacia una política de movilidad segura y sostenible, tanto económica como medioambientalmente, del siglo XXI.

Para concluir su intervención, el ministro ha invitado al sector de la automoción a participar en la nueva política de su departamento que según él se caracteriza por su racionalización y reorientación de los recursos para abordar los principales desafíos de los nuevos tiempos y de nuestro país, que concibe la movilidad como un derecho con voluntad de servicio público.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR