El alcalde de Leganés inaugura el II Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico

El alcalde de Leganés inaugura el II Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico

Santiago Llorente ha inaugurado la II edición de Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico, que se vuelve a celebrar en Leganés. Además, participarán 500 especialistas de 200 instituciones españolas. Por otro lado, el congreso reunirá a archiveros, gestores, técnicos o jurídicos, entre otros especialistas.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, comenzó durante la primera semana de febrero con el II Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico, que se celebrará entre el 4 y el 5 de febrero, en el teatro José Monleón del Centro Cívico José Saramago de la localidad.

En el congreso del municipio se han reunido 500 especialistas de 200 instituciones española para proponer una alternativa para acabar con el papel. Además, han asistido archiveros, gestores, técnicos o jurídicos, entre otros especialistas. El alcalde durante la inauguración ha querido señalar que "Leganés es una ciudad en constante dinamismo económico y demográfico al servicio de las personas con un desarrollo urbano basado en la sostenibilidad”.

Trabajadores del sector público y de importantes empresas privadas se han juntado para comentar sobre normativa, tecnologías, cambios en las organizaciones, transparencia, comunicación, innovación, ciber-seguridad o big data y reutilización de datos, entre otros temas. Por este motivo, el alcalde ha felicitado el trabajo que están realizando los trabajadores del Área de Nuevas Tecnologías e Innovación.

Ya es el segundo año que se celebra este evento en Leganés. Este año tiene como objetivo dar a conocer en profundidad las exigencias normativas, facilitar a las administraciones la mejor planificación de sus acciones, visibilizar las buenas prácticas. El alcalde indicó que "desde hace años venimos impulsando la transformación digital", además, recordó que "dentro de unos días vamos a firmar un convenio de colaboración con otros municipios españoles con el objetivo de desarrollar y definir el marco tecnológico e innovador que necesitamos en nuestro entorno".

A parte del alcalde del municipio también han intervenido el secretario general de Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Fernando de Pablo; el subdirector general de los Archivos Estatales, Severiano Hernández; la directora general de Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial de la Federación Española de Municipios (FEMP), Judith Flórez; y el director del Club de Innovación, Miguel Ángel de Bas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR