Alcalá conmemora el Día Internacional de la Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina

Alcalá conmemora el Día Internacional de la Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina

El Ayuntamiento de Alcalá ha organizado una jornada dirigida a profesionales del ámbito sociosanitario y socieducativo para decir no a la Mutilación Genital Femenina, que será inaugurada por la concejala de Igualdad, Patricia Sánchez González, en el salón de actos de Santa María la Rica este viernes 7 de febrero a las 10 de la mañana.

El Día Internacional de la Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina (MGF) será conmemorado por el Ayuntamiento de Alcalá con la organización de una jornada informativa en la que participarán colectivos, asociaciones y sociedad civil. La concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, ha declarado que Alcalá es uno de los municipios pioneros en el desarrollo de Protocolos Locales de Intervención en MGF y el primero de los municipios de la Comunidad de Madrid. También ha anunciado que el ayuntamiento va a formar parte de la Red Estatal Libres de MGF y otras violencias machistas con el objetivo de poner fin a la mutilación genital femenina y a todas las violencias machistas.

La jornada comenzará con una sesión formativa a cargo de UNAF y se abordarán los contenidos que faciliten un acercamiento a la mutilación genital femenina, analizando sus orígenes, sostenimiento de la práctica, consecuencias y prevención e intervención desde el ámbito socioeducativo. En la segunda parte se proyectará el cortometraje “Mariama” producido por UNAF y dirigido por Mabel Lozano y tendrá lugar un coloquio con el protagonista de este, Ibrahim Bah. El acto se celebrará el siete de febrero a las 10 de la mañana en el salón de actos de Santa María la Rica.

Por otra parte, la Concejalía de Igualdad será partícipe de la jornada “La eliminación de la utilización genital femenina” coorganizada por la Unidad de Igualdad de la UAH, la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá Francisca de Pedraza y la cátedra Isabel Muñoz Caravaca-UAH, que tendrá lugar el jueves 6 febrero en la Sala de Conferencias Internacionales de la UAH.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR