Coslada recibe tres “Pajaritas Azules” por su recogida selectiva de papel

Coslada recibe tres “Pajaritas Azules” por su recogida selectiva de papel

El premio "Pajaritas Azules" lo otorga anualmente la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) por la buena gestión en la recogida selectiva de papel y cartón. El acto, celebrado en Valladolid, estuvo presidido por el secretario de Estado de Medio Ambiente y acudieron el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Política Ambiental, Julio Huete.

El Ayuntamiento de Coslada ha sido premiado por cuarto año consecutivo con el premio “Pajaritas Azules” y ha obtenido por primera vez el máximo galardón consistente en tres “pajaritas”. El premio se otorga a las 26 instituciones que más y mejor reciclan papel y cartón, entre las que se encuentran, el Ayuntamiento de Barcelona y el de Fuenlabrada.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros ha recogido el premio y ha declarado que "es una gran noticia, porque significa que los vecinos y vecinas están concienciados acerca de la importancia del reciclaje". El concejal de Política Ambiental, Julio Huete, ha destacado que "recibir de nuevo esta distinción es un claro reconocimiento tanto al trabajo que se hace desde el área, como a la sensibilización que pone en práctica la ciudadanía cosladeña, cada vez con una mayor conciencia ecológica".

Según los datos de la ASPAPEL, en España se han recogido selectivamente durante el año 2019 cuatro millones y medio de toneladas de papel y cartón usado y se han reciclado cinco millones de toneladas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR