El sector rural, el primer gran desafio del gobierno progresista

EUROPA PRESS

El sector rural, el primer gran desafio del gobierno progresista

Pedro Sánchez planea una agenda rural con el objetivo de evitar que el conflico agrario estalle contra el Gobierno. Se han anunciado medidas para paliar los efectos de las rebajas de los precios y para evitar un posible alargamiento del conflicto que desemboque en una situación similar a la de los chalecos amarillos de Francia.

El Ministro de Argricultura, Alimentación y Pesca, Luis Planas, ha evidenciado la inquietud del gobierno ante las movilizaciones anunciadas por agricultores y ganaderos debido a la precaria situación que atraviesa el sector. Las protestas se deben a los bajos precios de la producciones agrícolas y ganaderas.

Ante la situación, presidentes autonómicos del PSOE alertaron de la revuelta que se está gestando en el campo. Planas transmitió la gravedad de la situación a Pedro Sánchez, quien rápidamente ordenó al Gobierno desplegar una agenda rural para intentar contener la rebelión del campo en los primeros pasos de su nuevo mandato.

En Don Benito (Badajoz), una protesta de agricultores terminó con cargas policiales después de que los manifestantes intentaran sortear el cordón policial que protegía la feria Agroexpo a la que asistían el ministro de Agricultura y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Estos hechos se corresponden con las decenas de protestas convocadas en toda España.

El Gobierno pretende modificar la Ley de Cadena Alimentaria para paliar los efectos que está sufriendo el agrario. Además, el pasado lunes, Planas reunió a la mesa de diálogo con las organizaciones agrarias y el martes presentó en el Consejo de Ministros un informe de la situación.

La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, aseguró ayer desde la Moncloa que “para este Gobierno, el campo y su gente es una prioridad”. Por su parte, Luis Planas Planas entendió las revueltas protagonizadas por los agricultores, las cuales que consideró “absolutamente legítimas".

Ahora, el Gobierno se propone lanzar una batería de medidas que ayuden a calmar los ánimos de la España rural.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR