La buena coordinación de las administraciones mantiene a España a salvo del coronavirus

La buena coordinación de las administraciones mantiene a España a salvo del coronavirus

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, presidió este martes el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Durante la reunión, se destacó la fortaleza del Sistema Nacional de Salud y la voluntad de seguir trabajando de forma coordinada y compartiendo toda la información posible sobre la evolución del coronavirus.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, presidió el pasado martes el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Durante la reunión, quiso destacar la voluntad del Ministerio y de las comunidades autónomas de seguir trabajando frente al coronavirus de forma coordinada.

"Hemos constatado que los protocolos están funcionando, aunque seguiremos haciendo un seguimiento diario de la situación del virus para adoptar cualquier medida adicional que fuera necesaria", ha destacado.

Además, ha reconocido expresamente la colaboración que está recibiendo el Ministerio de las comunidades autónomas y las sociedades científicas, con las que se reunió la semana pasada para abordar la situación.

El ministro ha subrayado la fortaleza del sistema público de salud y la cualificación del personal sanitario y ha añadido que "debemos sentirnos orgullosos y satisfechos de tener un sistema sanitario cohesionado y de calidad como el nuestro, porque esta es la mayor garantía de éxito en estos casos".

Última hora del coronavirus

  • El único caso confirmado en España permanece ingresado en el Hospital de la Gomera y sin síntomas.
  • Los repatriados de Wuhan que permanecen en cuarentena en el hospital Gomez Ulla, se les ha tomado muestras la pasada manaña del martes como medida adicional de precaución. Todos han dado negativo en coronavirus.
  • Los casos confirmados ascienden a 24.652, de los cuales 24.349 pertenecen a China, además, el virus se ha cobrado la vida de 493 personas, 479 en la provincia de Hubei.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR