El Gobierno aprueba un Real Decreto que agiliza la gestión de subvenciones al transporte de mercancías en las Islas Baleares

El Gobierno aprueba un Real Decreto que agiliza la gestión de subvenciones al transporte de mercancías en las Islas Baleares

El transporte de mercancías hacia las islas conlleva unos sobrecostes que suponen una desventaja competitiva para las empresas de la comunidad y con este nuevo decreto se promoverá la igualdad de condiciones con el resto del mercado español.

El Consejo de Ministros y Ministras, en su reunión de este martes, ha aprobado un Real Decreto que se adapta a los distintos cambios que han tenido lugar en el ordenamiento jurídico nacional y europeo en materia de subvenciones, procedimiento administrativo y acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

La aprobación supondrá una mejora en el marco normativo aplicable a las subvenciones al transporte de mercancías del ámbito industrial con origen o destino en las Islas Baleares. Gracias a la nueva norma, se modernizará la gestión de las ayudas optimizando los trámites y reduciendo las cargas administrativas.

Las subvenciones supondrán una compensación por los costes derivados de la insularidad y las desventajas que provocan a las empresas de las islas.

Con esta nueva norma, se moderniza de forma significativa la gestión de estas ayudas, de manera que se optimizan los trámites asociados a su otorgamiento y se reducen las cargas administrativas que deben soportan las empresas que las reciben, además de recogerse los cambios legales producidos y clarificarse algunos conceptos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR