Sanidad mantiene los protocolos de actuación frente al coronavirus

Sanidad mantiene los protocolos de actuación frente al coronavirus

Se han vuelto a tomar muestras a la persona afectada en La Gomera y a los turistas hospitalizados que viajaron con él, continuando con el seguimiento. Por otro lado, el ministro Salvador Illa presidirá este martes el pleno del Consejo Interterritorial del SNS, que abordará la situación del coronavirus. Además, el pasado lunes se celebró una nueva reunión del comité de evaluación y seguimiento en el Ministerio.

El Ministerio de Sanidad mantiene los protocolos de seguridad respecto al coronavirus. La pasada mañana del lunes se volvieron a tomar muestras como parte del seguimiento el turista que dio positivo en La Gomera. El único caso confirmado en España de momento sigue evolucionando sin síntomas y continúa aislado en un hospital de la isla.

Además, como parte del seguimiento, se han tomado muestras a todos los turistas alemanes hospitalizados que viajaban con él y que dieron negativo en un primer análisis.

Del mismo modo, se preveé tomar muestras a todas las personas repatriadas procedentes de Wuhan para poder descartar la presencia del virus. Estas personas siguen sin presentar síntomas y continúan en cuarentena en el Hospital Gómez Ulla de Madrid.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, presidirá este martes el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde el Ministerio y las comunidades autónomas analizarán la situación del coronavirus y se reforzarán las medidas de coordinación con las comunidades autónomas.

Toda la información actualizada, así como preguntas y respuestas frecuentes, está disponible en la página web del Ministerio de Sanidad.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR