Se celebra en Madrid el festival que unirá gastronomía, literatura y tradición en su XI edición

Se celebra en Madrid el festival que unirá gastronomía, literatura y tradición en su XI edición

Del 7 al 23 de febrero se celebrará en Madrid la XI edición de "Gastrofestival" que convertirá a Madrid la capital de la gastronomía durante las próximas dos semanas. El festival acercará la cultura gatronómica a todos los públicos.

Desde el próximo 7 de febrero hasta el día 23, se celebrará la XI edición del Gastrofestival en Madrid. El objetivo de este festival gastronómico es acercar la gastronomía de la ciudad a todos los públicos. Los encargados de hacer la presentación han sido el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la Vicealcaldesa, Begoña Villacís. El evento ha sido organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid junto a Madrid Fusión.
El gastrofestival estará distribuido por 21 distritos de la capital madrileña, ya que el propósito del evento, según Almeida, es “que todos los madrileños puedan disfrutar de la gastronomía de la ciudad, una gastronomía rica, variada, accesible a todos los bolsillos y que nos sitúa en un puesto de vanguardia”. Durante estos quince días, Madrid se convertirá en la capital de la gastronomía.
Esta edición tendrá una nueva sección que pone en valor la historia culinaria de Madrid. Habrá 20 establecimientos míticos que durante estas dos semanas ofrecerán un menú especial.
El alcalde, ha explicado que uno de los objetivos del festival es “acercar la historia de la gastronomía de la ciudad a todos los ciudadanos y potenciar el papel de los mercados municipales, así como servir de reclamo turístico”.
Este gran evento gastronómico, supone una eleveda recaudación de beneficios gracias al turismo que atrae. El pasado año, Madrid recibió 10,5 millones de turistas, lo que supuso 10.500 millones de inversión para el municipio, un 12,6 % más que en 2018.
Begoña Villacís, ha anunciado que esta iniciativa gastronómica servirá al Ayuntamiento de Madrid para “poner en valor aquello en lo que destacamos, en lo que somos fuertes y con lo que podemos competir a nivel mundial”. Villacís también ha añadido que la gastronomía es tradición, “forma parte de nuestras familias y de nuestras.
En la presentación también han participado la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo y el presidente de la Academia de Gastronomía de Madrid, Luis Suárez de Lezom, entre otros.
El festival contará con 620 actividades y más de 500 establecimientos e instituciones. Participarán tanto restaurantes como tascas y bares, así como mercados, tiendas, librerías, cines, teatros y museos.
La programación estará dividida en bloques temáticos: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud y Gastrofestival Solidario.
Además, durrante las jornadas, se fusionará la gastronomía con otras artes como la literatura, el arte, el diseño, o la moda lo que permitirá a los asistentes disfrutar de experiencias únicas.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR