Una mujer de Granada denuncia el robo de 47.000 euros a través de una llamada telefónica

Una mujer de Granada denuncia el robo de 47.000 euros a través de una llamada telefónica

Una mujer de Granada ha denunciado haber sufrido una pérdida de más de 47.000 euros en forma de transacciones y transferencias bancarias no autorizadas mediante una llamada de teléfono y la descarga de un programa informático. La mujer asegura haber sido víctima de un ataque de "phising" mediante una llamada de teléfono y la descarga de un programa informático

Una granadina asegura haber sido víctima de un ataque de "phising" mediante una llamada de teléfono y la descarga de un programa informático. La Policía Nacional continua realizando investigaciones para identificar a los autores del robo de más de 47.000 euros en forma de transacciones y transferencias bancarias no autorizadas.

La mujer recibió una llamada telefónica con prefijo extranjero por parte de una mujer que afirmaba ser empleada de una de las compañías más importantes de software a nivel mundial, facilitando información corporativa de la empresa para dar más credibilidad.

La finalidad de dicha llamada era proporcionar soporte técnico al haber detectado que la licencia informática asociada a su propiedad estaba siendo usada por un hacker ruso. Así pues, solicitaron la descarga de un programa informático para poder mostrarle cómo su licencia había sido cancelada por uso indebido del hacker.

Tras la puesta en escena, la falsa empleada solicitó un pago de cinco euros a través de tarjeta de crédito y la víctima accedió. Unos días más tarde, la señora se percató que se habían realizado numerosas transacciones y transferencias no autorizadas, acumulando un total superior al de 47.000 euros. Después, procedió al bloqueo de la cuenta y la tarjeta e interpuso denuncia por los hechos.

Cómo prevenir este tipo de ciberdelitos:

  • Desconfiar de correos electrónicos que intenten alarmar o provenientes de instituciones que soliciten datos que ya tienen en su poder
  • No revelar datos bancarios sin completa seguridad
  • No abrir correos de destinatarios desconocidos
  • Tener especial cuidado con llamadas que procedan del extranjero
  • No descargar programas informáticos o archivos sugeridos por personas desconocidas

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR