publicidad

El arte de insultar, por los más grandes, viene de lejos. Nietzsche sobre Kant: "Ese lisiado conceptual y extraordinariamente deforme que es el gran Kant".

 

El independentismo manifiesta que la Monarquía Española no les representa

El independentismo manifiesta que la Monarquía Española no les representa

Los independentistas de Esquerra Republicana (ERC), Junts, EH Bildu, la CUP y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han exigido este lunes romper con la Monarquía española durante la rueda de prensa previa a la apertura de la legislatura


El independentismo ha exigido este lunes romper con la Monarquía Española durante la rueda de prensa previa a la apertura de la legislatura, alegando que tan solo así se podrá dar cauce a soluciones basadas en la voluntad popular, el respeto, la libertad y la democracia.

El discurso emitido se ha leído en catalán, gallego y euskera, en la sala de prensa del Congreso, una hora antes de la Apertura Solemne de la XIV Legislatura, un acto al que han decidido no asistir debido a que estaba presidido por el Rey.

El Manifiesto leído por Gabriel Rufián, Laura Borrás, Oskar Matute, Mireia Vehí y Néstor Rego, comenzaba de esta forma: "La Monarquía Española y su máximo exponente, el Rey de España, no nos representa".

Además, el documento afirma que la sociedad catalana, vasca y gallega rechazan mayoritariamente la figura de una institución "heredera del franquismo" y que "niega los derechos civiles, políticos y nacionales" debido a que se sustenta en "mantener e imponer" la unidad de España.

ERC, Junts, Bildu, la CUP y BNG también argumentan que la Monarquía "no responde a los valores republicanos de libertad, igualdad y democracia" y afirman que una democracia real tan solo se podrá llevar a cabo desde la ruptura con el Rey y su figura.

Por todo ello han considerado que el Rey y la Monarquía deben dejar de ejercer su tutela sobre la ciudadanía y sobre los gobiernos y parlamentos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR