Madrid concede una placa al diseñador Manuel Pertegaz

Madrid concede una placa al diseñador Manuel Pertegaz

La placa se ubicará en alguna de las localizaciones relevantes de la trayectoria profesional de Pertegaz, en la calle Hermosilla 48, donde abrió su primera tienda en 1948, o en el paseo de la Castellana 56, donde trasladó sus salones en 1957.

Las Áreas de Economía, Innovación y Empleo y de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid a propuesta de la Asociación de Amigos del Museo del Traje han acordado dar un reconocimiento en forma de placa a Manuel Pertegaz Ibáñez, creador y diseñador de alta costura, por ser considerado el modista español con mayor transcendencia junto a Balenciaga. La figura del diseñador está ligada a la ciudad de Madrid debido a que abrió su primera tienda en la calle Hermosilla en 1948 y posteriormente trasladó sus salones al paseo de la Castellana en 1957.

Este reconocimiento se suma a los numerosos premios del modista como la Medalla de Oro Antonio Gaudí y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. También recibió la Aguja de Oro honorífica en 1999, que es el más prestigioso galardón de la moda española, y en 2009 el Premio Nacional de Diseño y Moda.

Algunos de los diseños más famosos de la historia de la moda española están firmados por Pertegaz, como el vestido de novia de Carmen Sevilla en 1961, el traje de los auxiliares de vuelo de Iberia en 1968 o el vestido de Salomé en Eurovisión en 1969. Además, fue el diseñador del traje de bodas de la reina Letizia en el año 2004.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR