Fuenlabrada concede ayudas para impulsar a nuevas empresas

Fuenlabrada concede ayudas para impulsar a nuevas empresas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha entregado 130.000 euros en ayudas a un total de 71 emprendedoras y emprendedores con el objetivo de consolidar e impulsar los negocios locales creados en los últimos años.

Las ayudas están destinadas a impulsar empresas de nueva creación y mejorar la competitividad de las ya existentes. Se han entregado a cerca del 61% de las empresas que se presentaron para obtener la subvención y de ellas, casi la mitad han recibido 2.000 euros, la máxima cuantía. Las otras empresas han recibido otras cuantías respondiendo a un baremo en función de criterios objetivos. Se trata de la segunda edición de estas ayudas y se ha incrementado el presupuesto un 30%.

La financiación está dirigida a costear obras menores, medidas de ahorro energético, adquisición de herramientas, maquinaria o aplicaciones informáticas, estudios de mercado, acciones de transformación digital, planes de internacionalización, formación para la mejorar la cualificación de socios y asalariados, alquiler de local, traspasos, seguros, imagen corporativa, gastos de constitución de la empresa, o alquiler de vehículos, entre otras cuestiones.

El alcalde Fuenlabrada, Javier Ayala, ha declarado estas ayudas colocan a Fuenlabrada en la vanguardia de las políticas de apoyo a emprendedores y autónomos desde el ámbito municipal, es una medida pionera que tiene como objetivo apoyar el desarrollo económico y la creación de empleo. Además, ha recordado que esta iniciativa se suma a otras medidas como los Premios al Emprendimiento, la puesta en marcha del Vivero de Empresas y el espacio “Coworking”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR