Los escolares de Loranca celebran el Día de la Paz

Los escolares de Loranca celebran el Día de la Paz

La campaña “Una oportunidad a la paz” es organizada cada año por la Junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, de Fuenlabrada, con el objetivo de concienciar y hacer reflexionar a los menores en la convivencia pacífica, el respeto y la tolerancia.

Los escolares de Loranca, y en la localidad de Fuenlabrada, celebrarán este viernes el día de la Paz y la No Violencia en la sede de la Junta de Distrito. Los estudiantes de tres centros docentes participarán en la III Conferencia Infantil para exponer los proyectos elaborados dentro del marco del Concurso de ideas para cambiar el mundo. La idea ganadora de la pasada edición fue una instalación de pictogramas que facilitaba el acceso y la orientación en el Parque del Lago a personas con Trastorno del Espectro Autista.

Como en los años anteriores, los estudiantes trabajan en la resolución de conflictos, pero en esta nueva edición se han incluido contenidos centrados en el medioambiente y en el respeto y cuidado del entorno.

La campaña también incluye el Certamen "Pintamos la Paz" al que se han presentado trabajos de 500 niños y niñas y el Certamen "Muro por la Paz" en el que 350 escolares han escrito frases para construir el muro por la paz.

Por otra parte, este jueves se conmemora el Día de la Paz en el Centro 8 de marzo con la presentación del documental de Acnur “La niña Bonita” y se inaugura la exposición de Francisco Magallón “Mujer todas somos una”. Este viernes también se celebra la primera "Fiesta Fuenlactívate" en la Casa de la Música, donde habrá disyoqueis, magia, baile y actuaciones y donde se tendrá la oportunidad de plasmar sentimientos e ideas sobre la paz en un mural instalado para la ocasión.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR