Yolanda Díaz: "Se aplicará la herramienta del diálogo social en el trabajo autónomo"

Yolanda Díaz: "Se aplicará la herramienta del diálogo social en el trabajo autónomo"

La Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado, al término de las reuniones que ha mantenido con las asociaciones de trabajadores autónomos ATA, UPTA y UATAE, que se aplicará "la herramienta del diálogo social en el trabajo autónomo". De esta manera, según la titular de Trabajo, se va a dialogar en torno "a las mejoras legislativas y a las necesidades y factores deficientes que se producen en este sector".

El pasado miércoles, la Ministra de Trabajo y Economía social, Yolanda Díaz, se reunió con las asociaciones de trabajadores autónomos ATA, UPTA y UATAE. Al término de las reuniones, afirmó que se aplicará la herramienta del diálogo en el trabajo autónomo en torno a "las mejoras legislativas y a las necesidades y factores deficientes que se producen el el mundo del trabajo autónomo."

En este sentido, la Ministra ha querido recalcar que hablar de trabajadores autónomos es hablar de 3 millones de personas que son muy importantes para nuestro país y ha afirmado que "ante situaciones diferentes hemos de dar respuestas diferentes, porque hablar de autónomos es hablar de heterogeneidad. Vamos a legislar con esa mirada desigual, porque tienen necesidades diferentes, y lo vamos hacer con diálogo y afrontando los problemas".

Díaz aprovechó la ocasión para declarar que un problema que tiene este país son los falsos autónomos, ya que hacen "un flaco favor a los grandes profesionales que tiene nuestro país, que arriesgan y crean empleo " y ha añadido que se actuará con contundencia contra los que abusan de forma desleal de esta herramienta.

Por último, destacó la importancia de la innovación en el trabajo autónomo y, en especial, como valor añadido y ligado a la formación, porque es importante para los profesionales autónomos que "se tengan recursos para una formación de calidad, se esté en una zona rural o en una gran ciudad".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR