El Gobierno de San Sebastián de los Reyes aprobó el pasado 27 de enero el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el Calendario Laboral del 2020.
Los acuerdos para impulsar el Plan de Recursos Humanos conllevan un compromiso muy importante para evaluar la plantilla del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en el medio y largo plazo. El equipo de Gobierno aprobó los votos sin tener ninguno en contra, por lo que afectó a más del 50% de esa plantilla.
Estos acuerdos son muy importantes para el cumplimiento del desarrollo del Plan de Recursos Humanos más ambicioso de la última década en la localidad. Además, cumple el punto 35 del Acuerdo de Gobierno para el presente mandato entre PSOE y Ciudadanos, debido a que los dos partidos lo integraron en su mandato local.
Los acuerdos tienen como objetivo reforzar y adecuar los Recursos Humanos del Ayuntamiento a las necesidades laborales de los vecinos existentes.
En cuanto a la plantilla municipal, es el centro de los consensos alcanzados. Se realizará una apuesta que determine los procesos de promoción interna, que afectará a más del 50% de la plantilla, es decir, a más de 300 trabajadores.
Este proceso de promoción interna se juntará con el desarrollo de la oferta pública, para suavizar las pérdidas de efectivos en las secciones municipales de los años anteriores.
Otra finalidad es la mejora y el refuerzo de los puestos de especial responsabilidad, como los directivos de departamento. De esta manera se consigue afrontar las distintas jubilaciones asegurándose la continuidad en el trabajo.
Esta reconstrucción de la plantilla tiene su imprescindible apoyo económico en un aumento del capítulo presupuestario, de las cuentas locales del Gobierno y del resto de los grupos representados en la Corporación.
El concejal de Recursos Humanos del partido político Ciudadanos, Ángel Buenache, ha señalado que "me gustaría, ante todo, agradecer a los sindicatos el extraordinario y profesional trabajo realizado, así como su absoluta disponibilidad al diálogo permanente desde el primer minuto con la concejalía delegada y, por ende, con el equipo de gobierno, lo que representa una clara señal del camino dialogante que este ejecutivo ha de seguir este mandato para mejorar las condiciones de todos".
Además, el vicealcalde del mismo partido, Miguel Ángel Martín Perdiguero, añade que "no se debe olvidar en ningún momento que estos ansiados cambios repercutirán, además de en una consolidación de la plantilla, en un funcionamiento más eficiente del Ayuntamiento en su totalidad, que durante este mandato va a experimentar un marcado avance en la prestación de servicios a los vecinos, como ya viene notándose desde hace bastantes meses".
Para finalizar, el alcalde socialista, Narciso Romero, ha concluido añadiendo que "desde el principio del presente mandato trabajamos porque el acuerdo sea la forma de proceder por parte del ejecutivo local y el resultado alcanzado por la Delegación de Recursos Humanos, en constante diálogo con los agentes sociales, es una señal prometedora de la que nos felicitamos".