Aena es una de las empresa líderes en la lucha contra el cambio climático

Aena es una de las empresa líderes en la lucha contra el cambio climático

La organización internacional sin ánimo de lucro, Carbon Disclosure Project (CDP) ha valorado a Aena con el nivel A, superando así su calificación con respecto al año 2019. Además, se encuentra entre las únicas 7 empresas españolas que han conseguido la más alta categoría en estrategias para mitigar el cambio climático

La Carbon Disclousure Project (CDP) ha dado la máxima calificación A, por encima de la media europea y de su sector, a Aena en cuya evaluación se ha evaluado su estrategia contra el cambio climático y las acciones llevadas a cabo en esta materia.

La CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que impulsa las economías sostenibles. A través de una encuesta anual a las mayores empresas de todo el mundo la CDP ha recopilado información sobre los riesgos climáticos y oportunidades de bajas emisiones de carbono relativos al cambio climático, entre las que se encuentra Aena.

Este resultado sitúa a Aena en una calificación mayor con respecto al año pasado y pone en valor la estrategia adoptada en su lucha contra el cambio climático, diseñada con le objetivo de reducir emisiones, mitigar los riesgos en el uso de la energía y recursos naturales y desarrollar una economía baja en carbono.

Esta lucha se basa especialmente, por un lado en maximizar la eficiencia energética de su actividad y promover la utilización de energía procedente de fuentes renovables, minimizando a su vez, las emisiones de CO2, y por otro lado ampliar el alcance de las actuaciones medioambientales, yendo más allá de las obligaciones legales, mediante la puesta en marcha de soluciones innovadoras.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR