Sánchez recibe a las organizaciones impulsoras del Foro Global contra la Neumonía Infantil

Fernando Calvo

Sánchez recibe a las organizaciones impulsoras del Foro Global contra la Neumonía Infantil

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido en la Moncloa a las entidades impulsoras del Foro Global contra la Neumonía Infantil, que se desarrollará a partir del jueves en Barcelona. Es la primera conferencia a nivel mundial sobre esta enfermedad, responsable de la muerte de 800.000 niños y niñas al año en todo el mundo y que tiene como objetivos sensibilizar acerca de su relevancia, estimular la adopción de medidas efectivas a nivel nacional e internacional y movilizar a la comunidad de donantes.

Sánchez se reunió el martes por la tarde con Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF, Joe Cerrell, vicepresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, y con representantes de GAVI Alliance, Save the Children, ISGLOBAL y la Fundación La Caixa. Estas entidades han promovido el Foro Global con el objetivo de llegar a consensos y promover medidas que asuman los gobiernos con el fin de erradicar la neumonía infantil en el mundo.

El Presidente del Gobierno quiso mostrar su respaldo y agradeció el trabajo que realizan día a día, y en concreto, la organización del Foro Global, que reunirá hasta el 31 de enero a más de 300 participantes de 50 países en desarrollo, entre ellos 20 ministros de salud y altos representantes de agencias internacionales de salud y desarrollo, sociedad civil, sector privado y comunidad científica.

Además, Pedro Sánchez ha querido reiterar el compromiso de España con los ODS, especialmente con la salud infantil, destacando la creación del Alto Comisionado para la Pobreza Infantil como una de las primeras medidas impulsadas en 2018 o el desarrollo de la Estrategia de Salud Global de la Cooperación Española que se ha iniciado.

Por último, también ha querido reiterar el compromiso de seguir aumentando la Ayuda Oficial al Desarrollo con el fin lograr, al final de la legislatura, que llegue al 0,5% de la Renta Nacional Bruta, así como para reforzar el apoyo a los fondos multilaterales de financiación al desarrollo.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR