Investigan un posible caso de coronavirus en Barcelona: un hombre de 33 años procedente de Wuhan

Imagen: Europa Press.

Investigan un posible caso de coronavirus en Barcelona: un hombre de 33 años procedente de Wuhan

La Agència de Salut Pública de Catalunya (ASPC) está investigando un sospechoso caso del coronavirus en la ciudad barcelonesa. Se trata de un hombre de 33 años procedente de la ciudad china Wuhan, en la que ha estado hace unos días. Ha ingresado en el Hospital Clínic de Barcelona.

Un hombre de 33 años procedente de la ciudad china Wuhan ha sido ingresado este martes en el Hospital Clínic de Barcelona por tener síntomas sospechosos del coronavirus. La Agència de Salut Pública de Catalunya (ASPC) ha informado este martes 28 en un comunicado que se está investigando el suceso como posible caso del virus, ya que cumple con los dos criterios necesarios, tanto clínicos como epidemiológicos, para su estudio.

El paciente comenzó a sentir los síntomas este lunes 27 por lo que ha sido ingresado inmediatamente en el hospital barcelonés. El centro hospitalario ha sometido al paciente a las pruebas de laboratorio necesarias de apoyo a la vigilancia epidemiológica para poder determinar su diagnóstico para determinar si se trata o no de un caso del coronavirus.

Más de 100 muertos y 4.500 afectados

La Comisión Nacional de Sanidad de China ya había confirmado el pasado lunes 27 el aumento a 106 muertos por el coronavirus, mientras que los casos registrados ascienden a más de 4.500 afectados.

El caso del hombre de 33 años ingresado en Barcelona se encuentra en la espera de confirmación por si es un caso más del coronavirus, por lo que se convertiría en el segundo caso en Europa por el virus. No obstante, este martes 28 ya se ha confirmado el primer contagio en Europa, precisamente en Alemania de un paciente que no se ha infectado en China.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR