< Febrero 2023 >

Los vecinos de Saconia ya pueden disfrutar de su nueva plaza, moderna y accesible

Los vecinos de Saconia ya pueden disfrutar de su nueva plaza, moderna y accesible

Los residentes de la zona de la Plaza de Saconia, comprendida entre las calles Suiza, Italia, Francia y avenida de las Naciones en el municipio de Fuenlabrada, podrán disfrutar de las nuevas instalaciones de este espacio público convertido en área de juegos y diversión después de meses de rediseño y remodelación.

Los residentes de la zona ya podrán usar la plaza como espacio de ocio. Las obras, a las que se les destinó el presupuesto de 800.000 euros, ya han llegado a su fin. Uno de los principales objetivos de las labores de remodelación fue eliminar las diferentes dificultades de accesibilidada la plaza. Se ha logrado gracias a la instalación de rampas y escaleras, ya que era un espacio con diferentes alturas. Además, se han instalado tres áreas de juegos infantiles de caucho, de arena y otra de juegos de agua que pueda ser utilizada en verano.
Por otro lado, no solo han instalado espacios de diversión para niños, si no también para los mayores como una zona habilitada para el juego de la petanca y espacios con aparatos para el ejercicio físico. La plaza también cuenta con un área canina, una fuente, una pérgola central y nuevos bancos, papeleras y alumbrado. Las zonas de árboles y jardines anteriores se han mantenido, pero también se han añadido nuevos, ya que proporcionan grandes áreas de sombra.
El alcalde, Javier Ayala, ha acudido la zona para comprobar por el mismo como ha quedado el resultado. Además, ha podido hablar con los representantes de los residentes los cuales están muy satisfechos con la remodelación.
El alcalde ha comentado que “a través de estos trabajos hemos dotado a la zona de espacios que hacen más agradable la estancia y el disfrute en estos puntos de encuentro donde los niños y niñas juegan, las personas adultas descansan y comparten su ocio”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR