Getafe se incorpora al proyecto CLARA que lucha contra los delitos de odio

Getafe se incorpora al proyecto CLARA que lucha contra los delitos de odio

Este viernes tuvo lugar la presentación del proyecto europeo CLARA (Comunidades Locales de Aprendizaje contra el Racismo, la Xenofobia y los Discursos del Odio). Se ha incorporado a este proyecto el Ayuntamiento de Getafe, a través de la Policía Local, con el objetivo de prevenir e identificar los delitos de odio, como también mediar o actuar en caso de que se produzcan.

La concejala de Seguridad, Ciudadana, Elisabeth Melo, junto al jefe de la Policía Local, Pedro Cervel, y la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, han presentado el proyecto CLARA a los colectivos respectivos. Las siglas se corresponden con Comunidades Locales de Aprendizaje contra el Racismo, la Xenofobia y los Discuros de Odio. Como explica Elisabeth Melo “con este programa, continuamos en nuestro objetivo de enriquecer cada vez más la convivencia, y en ello supone la mejora de la capacidad de la Policía Local, que se ha especializado más con este programa, para prevenir, identificar, mediar y luchar contra los incidentes racistas y xenófobos y en especial, contra los discursos y delitos de odio, promoviendo la convivencia pacífica”. Tres representantes de la Policía Local de Getafe conocieron in situ esta experiencia llevada a cabo de forma pionera en la ciudad inglesa de Bradford, donde tomaron nota de las buenas prácticas en esta materia.

El proyecto se centra en dos aspectos, por una parte mejorar la formación de la Policía Local, a través de sistemas de formación prácticos e innovadores basados en comunidades de aprendizaje, en los que policías locales y comunidades intercambian conocimientos y desarrollan estrategias de convivencia pacífica. Por otra parte, se trata de desarrollar sistemas de seguimiento y apoyo a las víctimas y a las comunidades locales que mejoren la eficacia de la acción policial comunitaria desde un punto de vista preventivo y de mediación.

Getafe participa de este proyecto junto a otros ayuntamientos y la Universidad de Salamanca. Este proyecto ha sido cofinanciado por el Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía (2014-2020) de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR