Las estaciones de esquí leonesas registran gran afluencia de visitantes

Las estaciones de esquí leonesas registran gran afluencia de visitantes

El pasado fin de semana las estaciones de esquí de la Diputación Provincial de León han registrado más de 11.180 visitantes. Leitariegos celebró el sábado el “V Snow Cross” y San Isidro acogió el domingo la “Tamarica Warrior”.

Los visitantes de las estaciones de esquí leonesas han podido disfrutar de casi 25 kilómetros esquiables de nieve con buena calidad y meteorología favorable para la práctica de deportes de invierno. Las buenas condiciones de las pistas y el tiempo han repercutido en una alta ocupación hotelera y hostelera.

En la estación invernal de San Isidro se puso a disposición de los usuarios 20,5 kilómetros esquiables repartidos en 21 pistas y con 11 remontes en servicio. Además, durante el fin de semana han tenido lugar los entrenamientos de los distintos clubes de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León y las pruebas de acceso para profesores de esquí y snowboard. Al mismo tiempo, se ha celebrado la prueba “Tamarica Warrior”, la primera carrera de obstáculos en una estación de esquí de España. El balance de asistentes ha sido de 9.100 esquiadores y esquiadoras.

En el Valle Laciana-Leitariegos la superficie esquiable ha alcanzado los 4,2 kilómetros y más de 2.100 usuarios han podido disfrutar de cinco pistas, cinco remontes y nieve polvo-dura con espesores de entre 50 y 20 centímetros. Además, tuvo lugar el “V Snow Cross Leitariegos”, que es la segunda prueba de la Copa de España de Snowrunning organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

También a lo largo de la pasada semana más de 1.000 niños pudieron asistir al programa educativo de la diputación “Campaña de nieve, Escuelas de Inverno para escolares 2020” y durante el fin de semana han disfrutado del parque infantil de nieve.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR