La derecha insiste en acusar falsamente a Sánchez de entorpecer los rescates en Mallorca

La derecha insiste en acusar falsamente a Sánchez de entorpecer los rescates en Mallorca

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajó el pasado jueves 23 de enero a Mallorca para comprobar in situ las consecuencias de la tormenta Gloria a su paso por la isla. El dirigente sobrevoló las zonas afectadas a bordo de un helicóptero de la Guardia Civil. El diario ABC acusó falsamente al jefe del Ejecutivo de esquilmar la aeronave a los servicios de búsqueda y quitar medios al operativo de rescate que desde el pasado lunes intenta localizar al deportista David Cabrera. A pesar de haber sido categóricamente desmentido por los propios servicios y por Presidencia del Gobierno, la derecha insiste en acusar al presidente falsamente.

Los responsables del operativo de rescate que busca al deportista David Cabrera en Mallorca han desmentido de forma categórica las informaciones publicada por el diario ABC los últimos días en las que acusaban de entorpecer la búsqueda al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que el pasado 23 de enero se desplazó a Mallorca para comprobar sobre el terreno los estragos producidos por la tormenta Gloria.

Tanto la delegación del Gobierno de Baleares como los jefes del operativo negaron categóricamente la falsedad de que el helicóptero de Sánchez fuera esquilmado del operativo de rescate.

Según las informaciones del periódico, el jefe del Ejecutivo utilizó un helicóptero que estaba siendo destinado a la búsqueda de Cabrera y de otras dos personas en Mallorca e Ibiza. Sin embargo, la delegación del Gobierno de las Islas Baleares y los jefes del operativo negaron tal circunstancia. En un comunicado expresan que “en la mañana del 23 de enero, la participación del helicóptero de la Guardia Civil en los dispositivos de búsqueda no estaba programada”. Explican que la tarde antes, cuando aún no se conocía la llegada del presidente, se decidió que las labores de búsqueda se centrarían en el torrente de na Mora y en el litoral contiguo con efectivos del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña), SERMAS (Servicio Marítimo) y GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas).

Las autoridades han manifestado que las tareas de búsqueda se estaban realizando por agua y tierra ya que el operativo se centró en el cauce del torrente, los barrancos y las cuevas y oquedades de la desembocadura del na Mora, lugar donde desapareció David Cabrera.

Desde el primer momento que se tuvo conocimiento de la desaparición de esta persona la tarde del lunes 20 de enero, la Guardia Civil puso en marcha el operativo de búsqueda, unas labores que se vieron dificultadas por las condiciones meteorológicas, la falta de luz y la orografía del terreno. A pesar de ello, se llevaron a cabo las primeras actuaciones más urgentes hasta la madrugada del día 21 por especialistas del GREIM y Bomberos del Consell de Mallorca en la propia zona de la desaparición. También han participado efectivos de Protección Civil, Emergencias, Bomberos, Sasemar, y voluntarios.

La visita del presidente Sánchez a las zonas afectadas, que se extendió por la Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón son una muestra del compromiso que tiene el Gobierno en la lucha contra los efectos de las repetidas catástrofes ambientales que está sufriendo nuestro país. También representan una demostración de solidaridad con las víctimas y sus familias, y de apoyo y agradecimiento total a los cuerpos que participan en los trabajos para paliar los daños humanos y materiales provocados por el temporal. En la organización de este tipo de visitas se persigue de manera prioritaria no poner en peligro la vida de ninguna persona y no interferir en los trabajos de rescate.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR