El portavoz de Vox en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, José Antonio Rodríguez, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente texto: El PSOE ""ha robado, secuestrado, violado y asesinado a lo largo de la historia, pero "la prostitución de menores" creía que era demasiado hasta para el PSOE...qué vergüenza!!!"".
Una incitación del delito al odio que coincide con el mismo día que dio origen a la suspensión de la cuenta de Vox en Twitter. Un hecho que se produjo por un intercambio de mensjes en la red social donde Adriana Lastra, portavoz parlamentaria del PSOE, criticaba a Vox de ""retógrado"" por defender el pin parental en los colegios de Murcia, y en la cuenta oficial del partido se respondió diciendo que lo que Vox no soporta es que ""con dinero público se promueva la pederastia"". Tras ello Twitter señaló que como no borrase ese tuit no podría publicar más mensajes por incitar al odio. Al negarse, la red social cerró la cuenta.
Ante esta situación, el PSOE de Málaga ha pedido la expresa dimisión del edil de Vox por califucar de ""intolerables y antidemocráticas tales declaraciones"".
Javier Jerez, secretario de la Organización de los socialistas en Málaga ha señalado que ""ya está bien de que sucedan estas declaraciones pues estamos viendo cómo es y cómo actúa la extrema derecha. Es el momento de que PP y Ciudadanos muestren su compromiso democrático y rompan con esta formación"", reclama.
Por su parte, Antonio Sánchez Rodríguez, portavoz del PSOE en el Rincón de la Victoria ha señalado que se trata de una actitud ""reiterada con faltas de respeto en los plenos que se han realizado en el Consistorio"". Sánchez Rodríguez ha señalado que llevarán al próximo pleno la reprobación del portavoz de Vox, ""esperemos que PP y Ciudadanos respalden nuestra moción porque lo que está en juego es la libertad y la democracia"".